Tesla asegura que su piloto automático es mejor que tú, según sus cálculos | Memo Lira
Tesla
, , , ,

Tesla asegura que su piloto automático es mejor que tú, según sus cálculos

Al parecer, estadísticas de Tesla aseguran que sus vehículos con piloto automático causan menor número de accidentes que los seres humanos.

/octubre 8, 2018

Cuando se trata de vehículos con piloto automático, sabemos que el futuro ya está aquí y que esas películas donde vimos que las máquinas eran comparadas con el hombre y sobrevaloradas por lo mismo, se ha vuelto poco a poco una realidad. Por que aunque no esté sucediendo en nuestro país, es algo que ya está aconteciendo en el mundo y ésta época.

Van dos, si mis cálculos no me fallan, accidentes vehiculares en los que vehículos de Tesla han estado involucrados con el piloto automático activado. De hecho, después de que un Model S chocara contra un camión de bomberos en Utah y el conductor sufriera una fractura en el tobillo, Elon Musk tuiteó que «es un gran error que un choque de Tesla que resultó en una fractura de tobillo sea noticia de primera plana, y las 40,000 personas que han muerto en los accidentes automovilísticos de E.U. en el último año, casi no hayan sido mencionadas en los medios.»

En parte es cierto que hay accidentes que no se mencionan y, cuando de hace cobertura de ello, realmente se muestran como cifras generales y no causan en nosotros más que la importancia de seguir educando al conductor sobre las medidas de seguridad a las que tiene acceso el conductor y los pasajeros en cada vehículo. Sin embargo, esta tecnología es algo «nuevo» y es claro que nuestros ojos están puestos sobe Elon Musk y la compañía que ha pisado el pedal a fondo para acelerar la transición hacia el transporte sostenible y con tecnología de punta. Por eso, no le damos tanto el crédito de lo que comenta, pues siempre va a existir un cierto miedo con respecto a las nuevas tecnologías que se están creando.

Y bueno, a partir de ese incidente, Tesla decidió hacer públicos los datos de accidentes cada trimestre. En donde, el primer informe sobre la seguridad de sus vehículos autónomos, se registró 1 accidente por cada 5.38 millones de kilómetros (3.34 millones de millas) conducidas teniendo activo el piloto automático. Siendo un registro mucho mejor que el compilado que se realizó para hacer la comparativa con los accidentes ocasionados por los seres humanos.

Foto de portada: cnbc.com

En los autos de Tesla que no tienen el piloto automático activado, la compañía dijo que se registró 1 accidente o evento similar a un choque cada 3.08 millones de kilómetros (1.92 millones de millas). Dejando por sentado con estos datos publicados el viernes pasado, que los vehículos Tesla han dejado índices de accidentes mucho mejores que el promedio de los conductores en Estados Unidos.

Con respecto a la seguridad de los mismos automóviles, la compañía estadounidense ha obtenido altas calificaciones en pruebas de choque. El Model 3 recibió recientemente una calificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA, uniéndose al Model S y al Model X, que también tienen puntajes buenos. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras le otorgó al Model 3 una marca «superior» para la prevención de choques.

Además, Tesla está a punto de lanzar un modo de piloto automático mejorado, pero los propietarios tendrán que esperar «unas semanas más» antes de recibir esta nueva actualización. De acuerdo con Tesla, la función Navigate on Autopilot sugerirá al conductor cambios de carril y conducirá automáticamente a través de las salidas de las autopistas y las rampas de acceso.

Entonces, según estos datos y pruebas que se han realizado, no queda más que estar pendientes de las mejoras que pueda tener esta tecnología. Ya sea Tesla o alguna otra marca, deben saber que si llegan a presumir acerca de sus pilotos automáticos y asegurar que son mejores conductores que nosotros, entonces deben asegurarse que el margen de error sea demasiado pequeño o intentar que no exista.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas