, , ,

Tecnologías en CUPRA Ateca LE, Porsche Panamera y Jaguar F-Type

También destacan por sus atributos en tecnología, seguridad y confort.

/agosto 27, 2020

Esta semana destacó por los lanzamientos de tres productos: Cupra Ateca Limited Edition, Porsche Panamera 2021 y Jaguar F-Type 2021. Además de un mejor desempeño, también destacan por sus tecnologías de infoentretenimiento, seguridad y confort.

Por esta razón, te compartimos un resumen de las tecnologías que ofrecen estos vehículos, los cuales, además de ofrecer un gran desempeño, están orientados en la comodidad del conductor.

Cupra Ateca Limited Edition, solo para 50 entusiastas

CUPRA Ateca Limited Edition

Resumen. Combina un motor de gasolina TSI sobrealimentado, de cuatro cilindros y 1,984 cc, con 300 hp y 400 Nm de par máximo, así como sistema de tracción 4Drive. Alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 247 km/h.

Tecnologías

Si bien se distingue por su deportividad, seguridad y tecnología, el único elemento opcional disponible para el modelo, es el sistema de escape de la marca Akrapovic, limitado a 50 unidades.

En las tecnologías de serie en esta edición se encuentran el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio (340W, 9 altavoces y un subwoofer).

El sistema de frenos Brembo de 46 cm, los rines de aleación de 51 cm (20’’), lettering CUPRA en color Copper sobre la puerta de la cajuela y el gancho de remolque también forman parte del equipamiento exclusivo.

Lo anterior suma al equipamiento de serie del CUPRA Ateca, como te lo enlistamos a continuación.

Interior

– Cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ de 26 cm (10.25’’).

Full Link y sistema de Navegación Plus con pantalla táctil a color de 20.3 cm (8’’), 1 puerto USB en consola central y 2 USB en plazas traseras, conexión auxiliar Aux-In, i-Pod Connection, tarjeta SD, reconocimiento por voz, 8 altavoces, actualización cartográfica y Bluetooth.

Connectivity Box: cargador inalámbrico de teléfono y amplificador de antena.

Paquete de apertura cajuela manos libres, que incluye puerta trasera eléctrica, Pedal Virtual y Sistema Kessy.

– Asistente de estacionamiento automático ‘Park Assist’, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámaras 360º ‘Top View Camera’.

Confort

Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con luz de bienvenida proyectada en el suelo con la palabra y el logo CUPRA.

Climatizador automático bizona.

Freno de mano eléctrico.

– Función Coming & Leaving Home, sensor de lluvia y luces, aviso de luces encendidas, cajuela con iluminación.

Indicador de marcha eficiente, elevalunas eléctricos y toma de 12V delante.

Deportividad

– Selector de modos de conducción ‘Drive Profile’ con opción CUPRA, que ajusta los parámetros de la dirección, el pedal del acelerador y el cambio DSG.

Cabe destacar que también integra el Control Dinámico de Chasis (DCC) con amortiguadores adaptativos de firmeza variable en tres posiciones (Normal, Sport y CUPRA), tracción total 4Drive y sistema de Dirección Progresiva.

Seguridad

– Asistente de frenado de emergencia en ciudad con detector de peatones ‘Front Assist’ y control de crucero adaptativo ‘ACC’.

Paquetes Advanced Comfort & Driving Pack Plus. Incluye asistente de tráfico ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

– Asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de frenado automático postcolisión.

Alerta de tráfico posterior para salir del estacionamiento con seguridad.

Sensor de presión de neumáticos, sensor de desgaste de las pastillas de freno.

Asistente de luces en carretera cortas/largas. También integra faros Full LED y pilotos traseros de LED.

– ESP + XDS + ABS + ASR, e inmovilizador electrónico.

Control de descenso y asistente de arranque en pendiente.

Porsche Panamera

Resumen. Combina las prestaciones de un auto deportivo con el confort de una limusina de lujo. El nuevo modelo tope de gama supera las prestaciones del anterior Panamera Turbo. Por su parte, el Panamera 4S E-Hybrid completa la gama de híbridos enchufables con un sistema de propulsión completamente nuevo.

El nuevo Turbo S acelera de cero a 100 km/h en sólo 3.1 segundos, gracias al 4 litros a gasolina con doble turbo con 620 hp y 604 libras pie de torque. Esto representa un aumento de 70 hp y casi 40 libras pie de par al anterior.

Además, el modelo GTS incrementa 20 hp frente al 2020, mientras que el E-Hybrid agrega un nuevo modelo 4S con 552 hp que alcanza los 0 a 100 en 3.7 segundos. También cuenta con un 27% de incremento en la capacidad de la batería, siendo capaz de recorrer hasta 54 km en modo completamente eléctrico.

Tecnologías

– Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home.

El Porsche Communication Management (PCM) abarca funciones y servicios digitales adicionales. Por ejemplo:

– El sistema de control por voz online mejorado Voice Pilot.

– El Apple CarPlay inalámbrico.

Servicios Connect.

Ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia. Por ejemplo:

-Asistentes de visión nocturna y cambio de carril.

– Faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus.

– Asistente de aparcamiento con Surround View.

Pantalla de visualización frontal.

Jaguar F-Type

Resumen. El auto deportivo de dos asientos ofrece un equilibrio de rendimiento, un diseño más musculoso y una cabina definida por lujosos materiales y detalles. También ofrece tecnologías más centradas en el conductor.

Tecnologías

Pantalla interactiva del conductor reconfigurable de alta definición de 12.3 pulgadas.

– Sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como funcionalidad estándar y actualización de software de forma inalámbrica.

– Dos sistemas de sonido Meridian con una reproducción de sonido mejorada.

Faros LED de píxeles súper delgados con luces de circulación diurna “Caligraphy” sutilmente actualizadas e indicadores de dirección intermitentes.

– La pantalla interactiva del conductor de 12.3 pulgadas también ofrece una selección de diferentes modos de visualización; incluido el modo de mapa completo.

– Como corresponde a un verdadero automóvil deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por el gran contador de revoluciones central. A su vez, cuenta con la luz de cambio de marchas.

– Ofrece un teatro visual de las manijas de las puertas desplegables y salidas de aire desplegables. Al presionar el botón de inicio, el automóvil cobra vida con su característico toque de escape.

– Todos los motores, 300 hp turboalimentados de cuatro cilindros y seis cilindros de 380 hp y 575 hp V8 sobrealimentado, cuentan con sistemas de escape activos, que se pueden cambiar como opción o como estándar.

– Los clientes que eligen los V8 sobrealimentados de 575 hp, se benefician de la nueva función Quiet Start, que garantiza un sonido más sutil y refinado. Las válvulas de derivación de acción electrónica del silenciador trasero, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga.

Se puede anular el Quiet Start seleccionando el Modo dinámico o presionando el botón de escape conmutable antes de arrancar el motor. El estallido y chasquido al acelerar rápidamente permanece. A su vez, los sonidos se han ajustado meticulosamente para adaptarse a la gama de motores de cuatro, seis y ocho cilindros.

– Cuenta con filtros de partículas de acoplamiento cerrado altamente eficientes que reducen las emisiones.

Otras tecnologías

– Sensor de calidad del aire.

Connected Navigation Pro.

– Online Pack.

– Conectividad por Bluetooth.

Seguridad

Acceso sin llave (opcional y de serie en el R Coupé).

– Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

– Frenado de emergencia.

Cámara de visión trasera.

– Control de crucero y limitador de velocidad.

Monitor del estado del conductor.

– Asistencia de permanencia de carril y asistencia al estacionamiento delantera y trasera.

Como puedes ver, la deportividad no va peleada con el lujo y el confort. ¿A poco no?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Tecnologías en Land Rover Defender, Ram TRX y Chevrolet Tracker

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas