¿Te gustan los 60´s? Volvo tiene algo para ti… | Memo Lira
, ,

¿Te gustan los 60´s? Volvo tiene algo para ti…

Volvo celebra este dígito con una línea de vehículos que se ha posicionado como "consentida" en el gusto de la gente, y que en año modelo 2016 ya está en los diferentes concesionarios Volvo...

/septiembre 17, 2015

La armadora sueca contacta a la prensa bajo esta premisa, la gloriosa década de los 60´s, pero dejando fuera las coincidencias de número. Esta década se caracterizó por ser completamente revolucionaria, desde el clima político social tenso, hasta su elevado nivel de creatividad y los avances en la ciencia, tanto que fue en 1969 cuando el hombre alcanza la Luna a bordo de Apolo XI.

Así también, Volvo celebra este dígito con una línea de vehículos que se ha posicionado como “consentida” en el gusto de la gente, y que en año modelo 2016 ya está en los diferentes concesionarios Volvo del país.

VOLVO 60 2016

 

S60: un sedán familiar con un diseño estilizado, dinámico y deportivo, que está animado por la nueva generación de motores denominada Drive-E, eficientes y reducidos en peso gracias al uso del aluminio. El auto es divertido y elegante, además de contar con una gestión de potencia inteligente y, que podrá ser modificada mediante paletas de cambio al volante en su versión R-Design. El chasis está diseñado con una geometría optimizada a fin de dirigirte al centímetro que deseas de cada curva. Dos motores se ofrecen: T4 de 2.0 litros y 190 hp´s con 221 libras pie, y T5 de 2 litros pero 245 caballos y 258 libras, acoplados a cajas de 6 y 8 relaciones. Cuenta además con paquete City Safety, conformado por un sistema de monitoreo inteligente que ayudará a prevenir colisiones inminentes mediante cámaras y radares, además de incluir un sistema antivolcadura y Sensus para la conectividad.

VOLVO 60 2016

V60: tipo wagoneta familiar con las dimensiones correctas para albergar a la familia sin perder un ápice de deportividad. Su conducción es más dinámica que la de un SUV, en este caso el XC60, y su versatilidad es una de las cartas fuertes para el segmento. El espacio se logra modificando el interior, o dejándolo intacto para acomodar hasta a cinco pasajeros. V60 cuenta con un espacio sobresaliente y con un dinamismo logrado de sus motorizaciones T4, un cuatro cilindros turbocargado que libera 190 caballos y 221 libras pie, entregando consumos sobresalientes, tanto como 17.24 km/litro.

XC60: el consentido de las ventas globales para Volvo. Lo vimos rodar en Suecia y lo volvimos a hacer en California, además de que lo tuvimos a prueba recientemente y, nos encantó. Sus motores son el T4 reconfigurado para entregar 245 caballos y 258 libras pie gracias a cuatro cilindros y a un desplazamiento de 2.0 litros, mientras que el T5 añade medio litro y un cilindro para elevar la potencia hasta 254 y 265 libras pie. Éste último cargará con los kilos adicionales de la tracción AWD, mientras que liberarán aceleraciones de 7.1 y 7.2 segundos –respectivamente– en la prueba de 0-100 km, el manejo es dinámico y más bajo que en algunos vehículos rivales, mientras que la gestión de la potencia responde a 8 cambios o caja automática de seis relaciones. De serie vienen equipados con sistemas de seguridad como bolsas de aire de dos etapas para el conductor, pasajero, laterales y tipo cortina, mientras que el sistema de protección contra impactos laterales protegerá lo que es importante para usted, y para Volvo. Intellisafe y City Safety cuidarán de usted y de los peatones que se encuentren en el camino, detectando objetos cercanos al vehículo y monitoreando el ambiente a velocidades imperceptibles para un humano. Finalmente, su diseño exterior es tan minimalista como agradable, con curvas que le hacen ver dinámico, pero sin restar en cuanto a sofisticación.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas