¿Te gustan los 60´s? Volvo tiene algo para ti…

La armadora sueca contacta a la prensa bajo esta premisa, la gloriosa década de los 60´s, pero dejando fuera las coincidencias de número. Esta década se caracterizó por ser completamente revolucionaria, desde el clima político social tenso, hasta su elevado nivel de creatividad y los avances en la ciencia, tanto que fue en 1969 cuando el hombre alcanza la Luna a bordo de Apolo XI.

Así también, Volvo celebra este dígito con una línea de vehículos que se ha posicionado como «consentida» en el gusto de la gente, y que en año modelo 2016 ya está en los diferentes concesionarios Volvo del país.

 

S60: un sedán familiar con un diseño estilizado, dinámico y deportivo, que está animado por la nueva generación de motores denominada Drive-E, eficientes y reducidos en peso gracias al uso del aluminio. El auto es divertido y elegante, además de contar con una gestión de potencia inteligente y, que podrá ser modificada mediante paletas de cambio al volante en su versión R-Design. El chasis está diseñado con una geometría optimizada a fin de dirigirte al centímetro que deseas de cada curva. Dos motores se ofrecen: T4 de 2.0 litros y 190 hp´s con 221 libras pie, y T5 de 2 litros pero 245 caballos y 258 libras, acoplados a cajas de 6 y 8 relaciones. Cuenta además con paquete City Safety, conformado por un sistema de monitoreo inteligente que ayudará a prevenir colisiones inminentes mediante cámaras y radares, además de incluir un sistema antivolcadura y Sensus para la conectividad.

V60: tipo wagoneta familiar con las dimensiones correctas para albergar a la familia sin perder un ápice de deportividad. Su conducción es más dinámica que la de un SUV, en este caso el XC60, y su versatilidad es una de las cartas fuertes para el segmento. El espacio se logra modificando el interior, o dejándolo intacto para acomodar hasta a cinco pasajeros. V60 cuenta con un espacio sobresaliente y con un dinamismo logrado de sus motorizaciones T4, un cuatro cilindros turbocargado que libera 190 caballos y 221 libras pie, entregando consumos sobresalientes, tanto como 17.24 km/litro.

XC60: el consentido de las ventas globales para Volvo. Lo vimos rodar en Suecia y lo volvimos a hacer en California, además de que lo tuvimos a prueba recientemente y, nos encantó. Sus motores son el T4 reconfigurado para entregar 245 caballos y 258 libras pie gracias a cuatro cilindros y a un desplazamiento de 2.0 litros, mientras que el T5 añade medio litro y un cilindro para elevar la potencia hasta 254 y 265 libras pie. Éste último cargará con los kilos adicionales de la tracción AWD, mientras que liberarán aceleraciones de 7.1 y 7.2 segundos –respectivamente– en la prueba de 0-100 km, el manejo es dinámico y más bajo que en algunos vehículos rivales, mientras que la gestión de la potencia responde a 8 cambios o caja automática de seis relaciones. De serie vienen equipados con sistemas de seguridad como bolsas de aire de dos etapas para el conductor, pasajero, laterales y tipo cortina, mientras que el sistema de protección contra impactos laterales protegerá lo que es importante para usted, y para Volvo. Intellisafe y City Safety cuidarán de usted y de los peatones que se encuentren en el camino, detectando objetos cercanos al vehículo y monitoreando el ambiente a velocidades imperceptibles para un humano. Finalmente, su diseño exterior es tan minimalista como agradable, con curvas que le hacen ver dinámico, pero sin restar en cuanto a sofisticación.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

3 días ago