Te deseo feliz Navidad y auto nuevo… | Memo Lira
,

Te deseo feliz Navidad y auto nuevo…

El equipo de Memo Lira se dio a la tarea de preguntarse por el vehículo de sus sueños, y ¿qué creen?, tres "pilotos" del equipo pidieron Porsche.

/diciembre 22, 2015

Sí, luego de que el equipo se sintiera excluido por no formar parte de la encuesta dirigida a Santa Claus, nos damos a la tarea de preguntar el vehículo de sus sueños, y ¿qué creen?, tres “pilotos” del team pidieron Porsche.

El primero en levantar la mano fue Mario Rossi, quien estaría soñando continuamente con un M5 ST (poder bávaro al 100), pero que al recordar sus necesidades de espacio optó por un todopoderoso Cayenne, pero eso sí, el de motor ocho cilindros turbo ¡¡¡Arrancamos!!!

Porsche 911 2016 (Paola)

Primero las damas, y la señorita Paola González, a.k.a., Paola Speed, dejó de lado la maternidad para seleccionar este bólido de leyenda. ¿Se nota que se casó con un piloto verdad? Abrazos a Fabián. Un clásico, pero alguien que sí le sabe ya está pidiendo la nueva generación del 911 con motor turbocargado y mejores rendimientos. El 911 llegará a 370 hp´s y 420 con respecto a la versión 911 Carrera y 911 Carrera S. O sea, son 20 caballos más y sin pérdida de potencia en una ciudad como el D.F. La nueva generación de 911´s Carrera estará a la venta en el primer semestre de 2016 como modelo 2017, y vaya que la han dejado impecable. La promesa es que el modelo de entrada contará con el bóxer 6 cilindros pero con ayuda de un turbocompresor producto de su herencia en el motoracing, el cual gracias a 3.0 litros empujará con 370 caballos y 331 libras pie para una aceleración de 4.2 segundos (dos décimas más veloz que la generación anterior), mientras que el 911 Carrera S liberará 420 y 368 libras pie para un 3.9 y una resta de 10 segundos en el tiempo de Nürburgring, convelocidades tope por encima de los 295 y 308 km/hora. Finalmente, se incluye una caja de 7 relaciones del tipo manual, con opción a la bellísima PDK, el Porsche Active Suspension Management es equipo standard y la eficiencia en combustible mejora en 12%.  Sí por fa, Santa… Precios por confirmar, pero en año modelo 2015 an de los $110,900 – $156,850 USD.

PORSCHE

Mazda MX-5, Lincoln MKX y Harley-Davidson SofTail Slim® (Memo)

Bueno, nuestro patrón se despachó con la cuchara grande, y de Navidad quiere llenar su garaje de puro buen producto. Este trío –todo– es nueva generación, pero vamos por partes: el primero, un “pequeño gran roadster” como lo nombró Zuckermann cuando lo manejó. Hermoso y producto del diseño KODO en color rojo “corporativo”, y exprimió sus 4 cilindros 2.0 litros naturalmente aspirados para empujar con 155 hp y 148 libras pie gestionados a una caja de seis del tipo manual, cortita, directa y divertida. La principal virtud de este automotor es su ligereza, la distribución de pesos 50-50 y, el precio –agresivísimo– $343,000 pesos. Más, AQUÍ.

mx54343

Lincoln MKX, en su segunda generación deja fuera la aspiración natural de su anterior V6 y le reemplaza por un EcoBoost sumamente atractivo: 335 caballos y 380 libras pie, pero además incluye “toda la farmacia” en cuestión de equipamiento, seguridad y prestaciones. El espacio es máximo, ideal para cinco pasajeros y cuenta con pantallas de proyección en la segunda fila, eso por si necesita espacio para los niños. El interior destaca por los materiales de fina hechura, haciendo evidente que se trata de un vehículo premium. Toda la información a un CLICK.

Lincoln MkX

Harley-Davidson Softail Slim®, bueno aquí no podemos realizar un comentario más atinado que el que nos permite la inexperiencia en el manejo de las motos, pero si la seleccionó Memo es porque algo le sabe. La manejó en Barcelona y ahora ya también en las carreteras de México. Se caracteriza por ser fácil de maniobrar, pero también por entregar la máxima potencia producto de un motor Screamin´Eagle Twin Cam 110, pero conózcala y a toda la gama en un RUGIDO. 

softail_slim_s_web

Porsche Cayenne Turbo S 4.8  (Mario Rossi)

Este vehículo vale cada peso y centavo, no esperábamos mejor respuesta de Mario, conocedor de los vehículos como pocos. Él sabe que sacará provecho a los 570 caballos de potencia provenientes de un V8 biturbo que empuja con fiereza acoplado a una Tiptronic S, tanta como un 0-100 km/h en tan solo 4.1 segundos, con lo cual pondría a sufrir a vehículos de menor talla y dimensiones, pero además los dejará “mordiendo el polvo” gracias a su velocidad tope: 284 km/hora. Nada perdido il commendatore. Bueno, pero más allá del empuje, en su casa su mujer e hijos habitarán con comodidad este SUV, que además puede trepar un cerro sin problemas gracias al PTM (Porsche Traction Management), que ofrece la posibilidad de levantar el chasis y mejorar su capacidad de vadeo y off-road, sí, #AunqueUstedNoLoCrea: acelera, frena, trepa y despega… Precio: $186,500 dólares.

porsche-Cayenne-image

Leon ST (Mario Cañas)

De todos los deseos y cartitas navideñas la selección más racional y aterrizada. Cañas se va por un automotor que ofrece: espacio, seguridad, potencia, consumo de combustible, habitabilidad, servicios económicos y, que además, no sube de los 325 mil pesos. Uff, seso puro. Cuenta con un motor 1.4 TSI para 140 caballos y 185 libras pie, estas últimas le ayudan a desplazarse con soltura incluso si se llena su maletero con el supermercado para toda la quincena. Además, ¿cuándo había visto usted una caja de doble embrague en una station wagon? Bueno, como buen producto de ascendencia europea pero orgullosamente hecho en Puebla, entrega el paquete completo. En consumo su inyección inteligente y motor 4 cilindros turbo le permitirán exprimirle más de 18 km/l de acuerdo a la prueba exhaustiva que Mario Rossi, el tocayo, le hizo a este felino. Conózcalo, AQUÍ.

SEAT LEON ST

Porsche 911 Targa S (Claudio –el ingeniero– Zuckermann)

Como buen alemán, y conocedor a detalle del “cómo” en los automóviles, pero también piloto experto y adicto a la adrenalina, Claudio selecciona un Targa S no porque sea el más veloz, sabemos que en ese departamento existe GT3 RS y ningún otro, pero sí por la leyenda de traer una carrocería distintiva de Porsche. El tamaño de esta leyenda invita a disfrutar el manejo en un fin de semana con lentes oscuros y kilómetros de asfalto por delante. El 911 Targa es uno de los autos más emocionantes y de culto en la alineación de producto de la marca de Stuttgart. Ahora bien, el motor de seis cilindros horizontalmente opuestos (bóxer) recibe la sobrealimentación biturbo para liberar 370 hp´s y 450 Nm de par motor, adicionando 20 caballos con respecto a la anterior generación, pero mejorando sustancialmente la entrega de potencia. Es decir, en lugar de perder por la altura de la capital, suma 20 unidades de poder para que, el también conocido como surtidor oficial del chat, corra en el asfalto de la colonia Del Valle. La tracción total (4S) ayudará a imprimir el power al asfalto, por lo que la aceleración se completa, así: 0-100 en 4.0 seg (PDK y Sport Chrono Package), y a esta cifra súmele la belleza histórica de este modelo y el número de teléfonos que recibirá por parte de las chicas fresas del Pedregal ¡Trato hecho!

Shelby GT-350 (Marco)

Sí, esa fama me he ganado en el equipo, me gustan los muscle cars y soy fanático de la leyenda Mustang, pero tengo herramientas para defender al mítico americano vs los europeos de gran performance, la principal es el culto que representa poseer un Shelby, una cobra venenosa que –finalmente– se controla con facilidad. El enfoque para pista que recibe este vehículo hace uso de la mejor tecnología disponible, pero no deja de lado el factor más importante en este tipo de musculosos: V8 de 526 caballos producto de la aspiración natural. Además, la mayor oxigenación del motor provocada por la posición del cigüeñal (plano), exprime esos 8 cilindros a su máximo, liberando un sonido –precioso– ronco que enchina la piel del ingeniero alemán más exigente, entiéndase Mr. Zuckermann pues, aunque lo niegue, sueña con él. Conózcalo AQUÍ.

Estamos en espera de la selección de Nemesio Delgado, el gurú del buen vivir en el equipo, y de gustos exigentes en cuestión de movilidad…

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas