Conoce el primer taxi volador autónomo, eléctrico y comercial de Volocopter | Memo Lira
, , ,

Conoce el primer taxi volador autónomo, eléctrico y comercial de Volocopter

Ya estamos en ese momento de la historia en el que hablar de taxis voladores se convertirá en algo tan normal como hablar de autos. Más ahora que Volocopter ha revelado su primer taxi...

/agosto 21, 2019

Ya estamos en ese momento de la historia en el que hablar de taxis voladores se convertirá en algo tan normal como hablar de autos. Más ahora que Volocopter ha revelado su primer taxi volador comercial.

Volocopter GmbH es una empresa alemana pionera en el desarrollo de taxis aéreos, los cuales se basan en la tecnología de drones y son capaces de transportar hasta dos personas.

El objetivo de la compañía es establecer un Urban Air Mobility (Movilidad Aérea Urbana) en megaciudades, donde se ofrezcan servicios de taxi aéreo a pedido con la finalidad de ahorrarle tiempo a las personas.

Fue en 2011 cuando Volocopter realizó el primer vuelo tripulado de una aeronave totalmente eléctrica. Después de ello, realizó un vuelo autónomo a gran escala en Dubai en 2017 y una demostración en el CES en Las Vegas en 2018.

¡No por nada, Daimler e Intel se encuentran entre los inversores! Ahora, la compañía ha anunciado el diseño de su nuevo taxi aéreo denominado VoloCity.

¿Cómo es VoloCity?

 

Este avión eléctrico de cuarta generación ha sido diseñado para cumplir con los estándares de calidad exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y ser así un taxi volador para el interior de la ciudad.

Basado en más de mil vuelos de pruebas de generaciones anteriores y en la retroalimentación de los usuarios, tiene un alcance aproximado de 35 km y una velocidad aérea de 110 km/h.

En palabras de la marca, es el más poderoso hasta el momento y será con este modelo que iniciarán las primeras rutas comerciales, en las cuales podrán viajar dos personas con equipaje de mano.

La experiencia de trasladarse un taxi aéreo

 

Como todos los servicios de movilidad actuales, será tan sencillo como solicitar un taxi desde el celular por medio de una aplicación.

Eso sí, será necesario tomar el taxi en un VoloPort, el cual es el equivalente a un helipuerto, pero instalado en lugares públicos, como estaciones de metro y hoteles. Es allí donde se podrá ascender y descender de estos taxis.

Una vez ingresando, el taxi te llevará vía aérea a tu destino sin generar emisiones y sin tráfico, además de cumplir con los más estrictos estándares internacionales de seguridad.

A un lado del VoloPort se encontrará un Volo-Hub, donde las aeronaves se almacenan y las baterías se recargan.

Además, una de sus más grandes cualidades es que son muy silenciosos y no requieren altos costos de mantenimiento u operación.

¿Qué sigue?

 

Detrás de esta innovación, la compañía ha tenido que construir un complejo entorno operativo, tal como la infraestructura de despegue y aterrizaje, así como la integración de sistemas de gestión del tráfico aéreo de las ciudades.

No por nada, está trabajando con el operador del Aeropuerto Internacional de Frankfurt (Fraport AG) no sólo para los procedimientos y las regulaciones pertinentes, sino para estudiar cómo se pueden incorporar los taxis aéreos en las operaciones de los aeropuertos internacionales.

¿Cuándo será una realidad?

El vuelo de prueba público se realizará a finales de este año en Singapur, donde se mostrará también el primer prototipo de infraestructura VoloPort.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

 

 

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas