TAG Heuer marca el ritmo en la Carrera Panamericana | Memo Lira
, ,

TAG Heuer marca el ritmo en la Carrera Panamericana

La recta final de la vigésimo octava edición de esta competencia está cerca y aún faltan dos jornadas llenas de adrenalina en la que los 90 pilotos que participan darán todo por llevarse la...

/octubre 21, 2015

La mancuerna de Hilaire y Laura Damiron se llevaron la etapa 10, de Morelia a Guanajuato, de esta histórica carrera de velocidad y resistencia. Con ello marchan en el primer lugar en la categoría estelar: Turismo Mayor, perfilándose como amplios favoritos para llevarse la vigésimo octava edición de esta competencia. Hoy la acción continúa en el tramo de Guanajuato a Zacatecas, para mañana cerrar en Durango.

Desde 1950 la Carrera Panamericana es un referente del automovilismo, a la altura de las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianapolis, Mile Miglia y el Gran Premio de Mónaco. Si bien es cierto que el formato y la ruta han cambiado drásticamente, la esencia continúa, es decir, acelerar a fondo en los caminos más desafiantes de México.

Mañana pilotos y equipos cumplirán con la misión de llegar a la bandera a cuadros tras haber recorrido 3 mil 400 kilómetros, en siete días, desde su arrancada en Chiapas para llegar a Durango.

La victoria para el equipo TAG Heuer parece asegurada, sin embargo, los fierros no tienen palabra y aún tienen que enfrentar los dos tramos más complicados de la Pana, hoy tendrán que enfrentar Sierra de Lobos para posteriormente bajar por La Congoja, dejando para el final la ruta del Espinazo del Diablo, en una batalla que promete un final de fotografía, toda vez que sólo le llevan un segundo de ventaja a sus rivales.

“Estamos muy felices hicimos muy bien las etapas, conseguimos sacar una buena ventaja y tenemos una buena oportunidad para el final de la carrera.

“Las etapas que vienen las conocemos bien entonces, podemos sacar provecho pero no tenemos que confiarnos porque viene El Espinazo del Diablo con 33 kilómetros muy complicados,” explicó Hilaire Damiron piloto del equipo TAG Heuer cuyo bólido se trata de un Studebaker 1954 con motor V8 con una potencia de 650 caballos de fuerza. Es decir veneno puro.

La bandera a cuadros espera pacientemente en Durango y las más grandes emociones están por venir con dos tramos que le robarán el aliento hasta el piloto más experimentado. Abrochen su cinturón de seguridad.

EL DATO

El matrimonio Damiron corre con los colores de TAG Heuer, todo un referente en el deporte motor, además de que su relación con la Carrera Panamericana es muy estrecha, toda vez que, inspiraron la colección Carrera, debido a que Jack Heuer decidió rendir tributo a los pilotos que hacían arrojo de pericia al volante en una de las rutas más extremas a nivel mundial. Desde entonces, la casa de La Chaux -de- Fonds no ha dejado de sorprendernos con sus modelos.   

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas