Suzuki Vitara Turbo 2017, mejor que nunca | Memo Lira
, , , , , , ,

Suzuki Vitara Turbo 2017, mejor que nunca

Con un motor más eficiente y potente, un maquillaje más deportivo y dinámico, además de un equipamiento de reciente generación este SUV viene a darle la pelea a los campeones de ventas en...

/noviembre 4, 2016

Sí, lo sabemos tal vez suene muy exagerado, pero tienes que creernos, este SUV de la firma japonesa literalmente volvió a nacer en todos los sentidos y ahora vuelve a la carga en busca de conquistar este peleado segmento en México. Su equipamiento, desempeño dentro y fuera del asfalto, así como una relación costo-beneficio muy atractiva ponen a Vitara entre una de las ofertas más tentadoras en el mercado nacional.

Serán tres versiones las que llegarán hoy a los pisos de venta de la marca, de la gama Turbo, las cuales comparten un motor cuatro cilindros 1.4 litros turbo que ndesarrolla 138 caballos de fuerza y un empuje de 162 libras pie de torque con una caja manual o automática, dependiendo del gusto del cliente, de seis velocidades.

El modelo de entrada arranca su precio en 339 mil 900, pasando por la versión intermedia de 359 mil 900, para llegar al tope de la gama de 379 mil 900 pesos.

Visualmente los cambios son radicales de este Vitara, en relación con su antecesor, ahora presume de líneas más deportivas y versátiles que nos dan un adelante de lo que vendrá para la actualización del portafolio de productos de la firma japonesa.

nueva-vitara-turbo-2017-1

El interior está lleno de detalles que agradan a la vista y al tacto, con buenos ensambles e insertos de aluminio, además de elevar el ego de cualquier persona que está en busca de un vehículo de este nicho de mercado que rompa con la tendencia y lo haga sentir único.

Desde luego, su equipamiento incluye una pantalla táctil de siete pulgadas y controles al volante que facilitan el accesos a sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento, los cuales son intuitivos y fáciles de usar, como es de esperarse, cuenta con lo más reciente para conectar tu smartphone al sistema.    

El camino se hace al rodar.

Desde muy temprano salimos de la Ciudad de México con dirección a Toluca y en, nuestro amado caos vial, tuvimos el tiempo suficiente para apreciar el confort que tienen sus asientos, así como la eficiente suspensión que hacen que su andar sea muy suave, a pesar de los monumentos al tope y a las pésimas condiciones de nuestro asfaltado.

Una vez en carretera aceleramos a fondo y la entrega de potencia del nuevo motor de Suzuki nos sorprendió con su entrega de cada uno de sus 138 caballos de potencia, además de que su transmisión automática hizo olvidarnos de la pesadilla que representaba la caja CVT, que montaba con anterioridad, además de mostrar una agilidad notable, no muy común en el segmento, gracias a su ligereza que muestra en la báscula sólo 1,160 kg. Un atleta del camino.

Lo mejor vendría después con una ruta off-road en el Nevado de Toluca en donde esta Vitara nos presumió lo mejor de sí, en los caminos extremos que llevan al cráter de este lugar y fue ahí que apreciamos sus controles de tracción y estabilidad, así como sus cuatro modos de manejo que incluyen el Modo Snow que en condiciones de poca adherencia y caminos complicados hará que salgas bien librado.

Durante un largo recorrido de montaña sorteamos todo tipo de caminos, con arena, graba suelta, lodo, empedrados y no a una velocidad de abuelita, sino acelerando con buen ritmo y llevando al límite a este SUV.

Ya de vuelta a la carretera tuvimos un tramo de velocidad en la sinuosa ruta que lleva a Valle de Bravo, entonces la precisión de su dirección y desempeño de su motor, que se optimiza con paletas al volante sacó al piloto que llevamos dentro. Diversión total.

El veredicto es que Suzuki nos llenó el ojo y demás sentidos con un vehículo que rompe con muchos de los paradigmas del segmento, además de una relación costo beneficio difícil de superar, cuyo éxito en México, podemos adelantar con seguridad, está garantizado.   

Ficha técnica
Suzuki Vitara Turbo
Motor L4 1.4 litros turbo
Potencia 138 caballos de fuerza
Torque 162 lb-pie
Transmisión manual o automática de seis velocidades
Consumo combinado (ciudad y carretera) 18 Km/l

Precios y versiones  
Turbo TM $339,900
Turbo TA $359,900
Allgrip $379,900

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas