Suzuki Swift, se lleva el Premio “Auto del Año 2019” en India | Memo Lira
, ,

Suzuki Swift, se lleva el Premio “Auto del Año 2019” en India

Desde su lanzamiento en este país, en 2005, el Swift ha vendido más de dos millones de unidades.

/enero 3, 2019

Uno de los autos más queridos y consentidos en nuestro mercado es sin duda el Suzuki Swift. Y no es para menos ya que con el estreno de esta nueva generación, buenos materiales empleados para su fabricación, motores y cajas eficientes así como un manejo divertido, el Swift tiene con qué presumir de su juventud y calidad en todo los países en donde se comercializa.

Es por eso que en el mercado de la India (en donde también se ensambla) ha ganado por tercer año consecutivo el Premio “Auto del Año 2019” y así Suzuki Maruti, junto con otra subsidiaria de la marca en India, Suzuki Gujarat han logrado posicionar a Swift como el “Auto del Año 2019” en India. Dicho modelo que es producido y vendido para el mercado interno, ha recibido este reconocimiento por parte de ICOTY (Indian Car of the Year) -la más prestigiada firma en premios automotrices- en tres ocasiones y para tres generaciones:

  • Primera generación (ICOTY 2006)
  • Segunda generación (ICOTY 2012)
  • Tercera generación (ICOTY 2019)

    El jurado de ICOTY está integrado por 11 revistas especializadas: Auto Today; AutoX; Top Gear India; Car India; evo India Magazine; Man´s World; Motoring World; Over Drive; The Hindu Business Line; CarWale, y Flywheel, con la participación de 18 periodistas automotrices.

El mercado indio fabrica Swift entre otros modelos de la marca para el consumo doméstico, mientras que, en el caso de México, el Swift en todas sus versiones proviene de la planta de Sahara, en Japón.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas