Suzuki involucrado en escándalo de emisiones

Suzuki involucrado en escándalo de emisiones
“La compañía se disculpa por el hecho de que no seguimos las reglas establecidas por el país”: Osamu Suzuki, CEO.
De acuerdo a información de Reuters, se estima que los vehículos involucrados ascenderían a 2 millones, no obstante la marca sostiene que no hubo intensión de falsear o engañar a sus clientes y gobiernos de acuerdo a las regulaciones. El Ministerio de Transporte de Japón ordenó a los fabricantes nacionales a presentar cifras esta misma semana. Siguiendo con la noticia, si bien Suzuki salió del mercado norteamericano hace algunos años, sigue siendo el cuarto más importante del Japón, y podría verse en dificultades como Mitsubishi que tuvo que vender un tercio de acciones a Nissan a fin de poder afrontar la situación de sanciones y llamados a revisión. Ésta última invirtió una fuerte suma de dinero para hacerse del 34% de las acciones, y de un asiento en la mesa directiva, pero ha confirmado que sus planes no son los de imponer un nuevo modelo de negocio. 

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?