A sortear el tráfico en la nueva Suzuki Gixxer | Memo Lira
, , , , ,

Suzuki Gixxer 2016, a la conquista de la ciudad

Con una imagen agresiva y deportiva la nueva apuesta de la firma japonesa busca convertirse en una punta de lanza, en el segmento de las motos urbanas con manejo dinámico y divertido.

/junio 18, 2015

Muy temprano nos lanzamos a la aventura de conocer el maquillaje y las capacidades de la nueva motocicleta de Suzuki, la cual promete en el papel convertirse en una alternativa efectiva y atractiva para sortear el tránsito de las grandes ciudades. La nueva Gixxer llegará con el objetivo de convertirse en un home run en las ventas de la marca japonesa.

La cita fue en Interlomas, nosotros arrancamos en el centro de la ciudad y, luego de un viacrucis vial, en el que invertimos cerca de dos horas y media, por fin llegamos al punto de reunión. durante el transcurso un motociclista tras otro nos ganaban terreno y sin hacer muchos malabares nos dejaban atrás, lo cual nos llevó a la eterna reflexión de cambiar las cuatro ruedas por dos, que a todas luces son más prácticas y dinámicas.

Tras las anteriores disertaciones, por fin, arribamos a la pista Off-Road México en Toluca para ver de qué está hecha la Gixxer, la cual visualmente nos llenó el ojo con sus formas agresivas, con muchos tintes deportivos.

Esta moto fue concebida especialmente para un manejo urbano, aunque cuenta con las capacidades para salir a carretera.

Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 17.07.04 Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 17.07.39 Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 17.08.01Captura de pantalla 2015-06-18 a la(s) 17.06.20

Su aspecto atractivo no sólo obedece a principios estéticos, sino que toda su estructura está pensada para ofrecer un alto grado de ergonomía al piloto, además de optimizar al máximo la adecuada posición de manejo con lo que se consigue un mayor control de este corcel de acero.

El tanque de gasolina está hecho para apoyar de manera firme las piernas del rider, mientras que la posición del manubrio brinda una maniobrabilidad inmejorable, la cual es necesaria considerando que cada día debemos practicar un rally extremo para llegar a nuestro destino.

La configuración de sus luces es otro valor agregado a su diseño, toda vez que, la dan una mirada agresiva y actual, mientras que la luz trasera está iluminada con LED, con lo que se será imposible pasar inadvertido para los automovilistas.

Otra de sus cartas fuertes es su panel de instrumentos, que gracias a un display 100% digital, permite al conductor ver información fundamental sobre el desempeño de la moto como en qué velocidad está circulando, cual es la marcha en la que está, además del uso de las direccionales.

El corazón de la Gixxer 2016 es impulsado por un motor de cuatro tiempos, 155cc de un cilíndro, que nos entrega una potencia de  14 caballos de fuerza, los cuales son exprimidos al máximo gracias a su transmisión de cinco velocidades y a que está hecha con materiales muy ligeros.

Eso no es todo su demanda de combustible es notablemente baja, algo que no pasa desapercibido para nadie considerando que los precios de la gasolina ya andan por la Luna. Por citar un ejemplo con un tanque es posible llegar del DF a Acapulco, es decir cerca de 400 kilómetros con un rendimiento aproximado de 32 Km/l.

Su precio será de 34 mil 290 pesos y cuanta con una gama de cuatro colore: negro, blanco, rojo y el tradicional azul que distingue a Suzuki. Llegará a los pisos de venta de la marca en la segunda semana de julio, por lo que ya pueden ir agendando su prueba de manejo.

Con este lanzamiento la firma japonesa se alista para dar la batalla por el segmento de las motos ligeras con actitud deportiva.

Ficha Técnica
Gixxer 2016
Motor de cuatro tiempos enfriado por aire
Cilindros 1
Potencia 14 caballos de fuerza
Transmisión 5 velocidades
Freno delantero de disco sencillo
Freno trasero de tambor
Tanque de gasolina 12 litros (incñuída la reserva)
Reserva 2.4 litros
Consumo 32 km/l en pruebas realizadas en la Ciudad de México
Precio 34 mil 290 pesos

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas