Para la familia que quiere más: Suzuki Ertiga | Memo Lira
, , , , ,

Para la familia que quiere más: Suzuki Ertiga

Hoy más que nunca, hay un auto para las necesidades de cada persona y familia. Suzuki lo sabe y ha decidido traer a México un vehículo multipropósito para aquellas personas que quieren más, sin...

/noviembre 2, 2018

Hoy más que nunca, hay un auto para las necesidades de cada persona y familia. Suzuki lo sabe y ha decidido traer a México un vehículo multipropósito para aquellas personas que quieren más, sin que su presupuesto se vea afectado.

Hablamos de mayor espacio, mayor número de pasajeros, versatilidad (hacer uso y adecuar el vehículo según la ocasión), practicidad y funcionalidad. Así es Suzuki Ertiga, el monovolumen compacto con tres filas de asientos para siete pasajeros.

Si hablamos de Suzuki, hablamos de una marca que ha aumentado sustancialmente sus ventas este año. Con una mayor presencia en las calles, la marca japonesa ahora busca darse a conocer en un nuevo mercado.

Ertiga busca ser una opción para mujeres monoparentales que tienen un negocio y requieren de mayor espacio; familias que tienen el poder adquisitivo para un auto compacto, pero buscan mayor espacio y versatilidad; abuelos que quieren un auto con suficiente espacio para sus nietos; y familias jóvenes que empiezan a formar una familia y una minivan está aún fuera de su presupuesto.

Sensaciones de manejo

Viajamos a Guadalajara a la prueba y lanzamiento de Ertiga, acompañados del envolvente color y familiar ambiente del Día de Muertos. Finalmente, el mensaje de la marca es claro: se puede tener un auto compacto con el mayor espacio para toda la familia y el mayor rendimiento posible.

A diferencia de su competencia, Toyota Avanza y Honda BR-V, Ertiga ofrece la mayor distancia entre ejes, algo que pusimos a prueba. Viajamos 5 adultos repartidos en las tres filas del vehículo, con sus respectivos equipajes. Y sí, efectivamente íbamos más cómodos de lo que podría aparentar a primera vista el tamaño del vehículo. Especialmente, porque los asientos son reclinables, lo que ofrece mayor comodidad.

Para las maletas, los asientos abatibles en la segunda y tercera fila montados sobre un piso plano ayudó a sacarle provecho al espacio sin que nuestra comodidad se viera lo más mínimamente afectada. Incluso, sólo fue necesario abatir un asiento de la tercera fila. Otro diferenciador de la competencia justamente es el espacio del doble fondo para mayor espacio.

Al ingresar al vehículo, destacan las vestiduras color beige, el asiento forrado en piel y los insertos tipo madera en el tablero y las puertas. A su vez, integra un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad CarPlay y Android Auto.

Lo manejamos en carretera con curvas pronunciadas, con cinco personas y maletas a bordo, y una agradable sorpresa fue la maniobrabilidad del vehículo, así como el hecho de que no se sintiera nervioso ni inestable en las curvas.

En cuanto a la motorización, la mirada no está puesta en su desempeño, pero sí en su eficiencia. Integra un 1.5 litros de 4 cilindros, con 103 hp con tracción delantera, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades. Este auto es ideal para manejo en ciudad, gracias a sus bajas emisiones. Según cifras oficiales, tiene un rendimiento de combustible de 17.4 km/l.

En cuanto a seguridad, la plataforma de Heartect es la más ligera del segmento, con 1,135 kg. ¿Esto en qué beneficia? Además de aumentar la aerodinámica, ayuda a frenar en menor distancia.

Suzuki Ertiga llega a competir en un segmento que busca ofrecer una opción más para quienes desean los principales beneficios de espacio y versatilidad de una minivan, pero en un monovolumen compacto a un precio más accesible.

Datos

Seguridad

– Frenos de disco delanteros y tambor trasero con sistema ABS, EBD, ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y Hill Hold.

– Dos bolsas de aire.

– Cinturones de seguridad de tres puntos.

– Sistema de anclaje para asientos infantiles ISOFIX (2).

– Sensores de reversa.

– La plataforma incorpora aceros de alta y ultra alta resistencia.

Equipamiento

– Luces de halógeno, faros de niebla y sus luces traseras Full Led.

– Líneas de fuerza en el cofre y en los laterales para minimizar los ruidos del aire, sobre todo, a altas velocidades.

– Sistema Keyless Push Start.

– Espejos abatibles eléctricamente.

– Tomacorriente de 12 volts en la segunda fila.

Precios y versiones

A partir del 10 de noviembre, estará disponible en tres versiones:

GLX AT – 309 mil 990 pesos

GLS AT – 282 mil 990 pesos

GLS MT – 269 mil 990 pesos

 

 

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas