Suzuki Dzire, un sedán subcompacto que podría sorprendernos en México | Memo Lira
, ,

Suzuki Dzire, un sedán subcompacto que podría sorprendernos en México

El Suzuki Dzire presume de buena habitabilidad interior, equipamiento de serie adecuado y un tren motor eficiente y con consumos de combustible contenido

/enero 2, 2019

Nuestro país es un mercado automotriz por demás interesante. Al no haber restricciones particulares o leyes que indiquen que los autos que se importan deben de llegar a suelo nacional con especificaciones europeas, norteamericanas o asiáticas, las compañías automotrices pueden introducir, dependiendo de sus intereses, los autos que tengan disponibles en catálogos a nivel mundial y adecuarlos para el mercado mexicano sin mayor complicación.

Esta fórmula le ha beneficiado de manera sustancial a Suzuki, (además de que la compañía cumple de manera sobrada en todos sus autos, la obligatoriedad gubernamental en materia de seguridad y equipamiento) es por eso que sus productos tanto en calidad como en confiabilidad y valor de reventa, han significado que la empresa japonesa crezca más que ninguna en México (no premium) con un mercado nacional en franca caída en ventas.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar los autos que ofrece Suzuki en diferentes partes del mundo y nos pareció interesante hablar de un sedán subcompacto basado en la plataforma del Swift de nombre Dzire que presume de un tercer volumen (cajuela de 378 litros de capacidad) y que estamos seguros que en un futuro no muy lejano, podría llegar a México.

El Suzuki Dzire  ( 3 mil 996 mm de largo) es hecho en la India, con buenos acabados y equipamiento en general, además de ofrecer un motor de cuatro cilindros, 1.2L de 82 caballos de potencia, tracción delantera, transmisión manual y automática de cinco velocidades y con rendimiento combinado de combustible de hasta 24 km/l nada mal para un segmento que ya tienen representantes importantes en México.

Para el interior, cuatro adultos encontrarán buen espacio tanto para caderas como para piernas. Además, todos los Dzire están equipados con Faros LED, rines de 15 pulgadas, ABS, Control de Tracción, ESP, asistente de ayuda en pendientes y hasta monitor de presión de neumáticos, además lleva Android Auto y CarPlay, elementos que hoy en día son indispensables para competir y aventajar en uno de los segmentos que más busca la gente en nuestro mercado. En cuanto a las bolsas de aire, se ofrecen únicamente dos frontales sin opción a las laterales o de tipo cortina.

Tiene como rivales al Chevrolet Beat Notchback, Ford Figo Sedán y Hyundai i10 Sedán, todos ellos han demostrado ser autos de batalla que saben aguantar las inclemencias de los caminos maltratados de nuestro país.

Nosotros pensamos que Suzuki se anotaría otro “diez” con este auto si decidieran traerlo a México.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas