Suzuki comprometido con el planeta | Memo Lira
,

Suzuki comprometido con el planeta

Sin duda una gran responsabilidad la de la firma japonesa Suzuki con el cuidado del medio ambiente. Y es que en Japón ya tiene previsto hacer una fuerte inversión para el cuidado del planeta...

/mayo 16, 2016

Sin duda una gran responsabilidad la de la firma japonesa Suzuki con el cuidado del medio ambiente. Y es que en Japón ya tiene previsto hacer una fuerte inversión para el cuidado del planeta a la hora de fabricar sus autos.

Interesado en el impacto de la huella de carbono en nuestro planeta, Suzuki Motor Corporation inició operaciones de su planta de energía solar de Suzuki Makinohara, ubicada en el Parque Industrial Nakazato (Japón).

Se trata de un plan de generación de energía sustentable de 7.9 mil millones de yenes de inversión (102.8 millones de dólares) que aún tiene programada una construcción adicional hacia finales de julio para incrementar su capacidad a un total de 110 mil paneles solares, con los que se generarán aproximadamente 32,200 MW/h (megawatts/hora) al año. Esto equivale al consumo eléctrico estándar de 8 mil 900 hogares.

La iniciativa de producción de energía limpia de Suzuki Motor Corporation inició en junio de 2015 con la instalación de una pequeñaa planta solar de 0.9 MW en el techo de su planta de Hamamatsu y de otra más de 4 MW en un terreno cercano, en octubre del mismo año.

Con esto, Suzuki Motor Corporation reducirá el 9.8% del total de las emisiones CO2 que produjeron sus plantas en Japón durante el 2014 para continuar contribuyendo a suprimir el calentamiento global y proteger el medio ambiente al promover tanto la producción como el consumo local de energía.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas