SUVs familiares – «Full Equipo» | Memo Lira
, , ,

SUVs familiares – «Full Equipo»

Sin posicionarnos de frente contra el segmento de lujo, como puede ser un Navigator, Q7 o XC90, tenemos a comparativa un segmento que ofrece mucho del tope de gama.

/diciembre 12, 2016

En este segmento podemos destacar dos cosas: seguridad total desde la primera versión y equipamiento

Es aquí donde el segmento se pone caprichoso, y más que optar por un utilitario de entrada nos vamos por el tope de gama de las diferentes armadoras. Sin posicionarnos de frente contra el segmento de lujo, como puede ser un Navigator, Q7 o XC90, tenemos a comparativa un segmento que ofrece mucho del tope de gama.

Ford Explorer

Desde $566,000 – $835,900

Visualmente este SUV presume de formas muy musculosas que le dan una presencia imponente en el camino, sin embargo, sus líneas presentan una aerodinámica envidiable, además de una imagen que se alinea con los recientes lanzamientos de la firma del ovalo azul.

La afamada obra del Rey León que se presenta en la capital del país fue el escenario para la presentación en sociedad del Ford Explorer, un SUV que desde hace más de dos décadas ha marcado la pauta en el segmento de SUV`s en el mercado nacional e internacional. Y ahora está de vuelta con más fuerza que nunca.

Bajo su maquillaje se esconde un brioso motor V6 que le entregan a nuestro pie derecho 290 caballos de fuerza y un empuje de 255 Lb-pie de torque, el cual está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Las paletas de cambios al volante, así como los sistemas de frenos, controles de tracción y estabilidad son una promesa de un manejo más dinámico con tintes deportivos. 

16FordExplorer_16_HR

Toyota Highlander 2017 

Desde $537,000 – $699,900

Disponible por primera vez en Highlander, la versión SE cuenta con gran equipamiento y mejoras en el tren motor. Por ejemplo lleva nueva fascia delantera, con detalles más oscuros en su parrilla delantera, ópticas delanteras y rieles en el techo, también monta rines de 19 pulgadas y un interior deportivo con asientos de cuero negro y, por supuesto, una suspensión de mejor rendimiento para tener una sensación de mayor deportividad.

Para el modelo 2017, todas las versiones de Highlander llevarán un V6 nuevo de 3.5 litros, más potente y de menor consumo de combustible, además de inyección directa D-4S y tecnología Stop and Start. También se incorpora una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

2017_Toyota_Highlander_01_5ADA2CBD731B8F976EF520022400AA3DCB1E1A70

La Highlander Hybrid 2017 también se beneficiará de este nuevo V6, mejorando aún más su ya impresionante rendimiento de conducción y economía de combustible. El modelo híbrido también estará disponible en dos grados adicionales, LE y XLE, haciendo que la tecnología híbrida más accesible a una variedad más amplia de clientes. La nueva Highlander 2017 comenzarán a llegar a los concesionarios en Estados Unidos este otoño.

KIA Sorento 

Desde $399,900 – $625,900

Son cuatro las versiones que ya están en los pisos de venta de la marca con dos opciones de motorización. El modelo de entrada ofrece un motor cuatro cilindros 2.4 litros que entrega una potencia de 185 caballos, con un empuje de 178 lb-pie de torque. El siguiente escalón es ocupado por los modelos con motor V6 3.3 litros que le brindan a tu pie derecho 290 caballos de fuerza y un torque de 252 lb-pie. El tope de la gama con tracción AWD ofrece múltiples prestaciones pero, se incorporó el modelo SXL, ,ás exclusivo, más sofisticado, más Sorento. Así promete ser el nuevo SXL de KIA Sorento, que se incorpora a las versiones ofertadas en nuestro país. Ofrece luces de niebla frontales tipo cubo de hielo, rines de 18″ de aluminio, adornos en cromo, espejos laterales eléctricos, pedales con acabados metálicos, palanca de cambios forrada en piel, manijas en acabado metálico techo panorámico, descansabrazos trasero con porta vasos y ventilas de aire acondicionado manuales. Estará disponible en 9 colores blanco perla, plata titanio, negro ébano, rojo remington, cerezo oscuro, grafito platino, azul brillante, café medianoche y plata brillante.

Tecnología/confort: audio premium, AWD con manejo de conducción normal, eco y sport; asiento del conductor regulable con 10 tipos de configuraciones y 8 para el copiloto, volante y asientos calefactables, llave inteligente y encendido por botón, pantalla táctil de 7″ y audio premium, además de aire condicionado automático de doble zona y asientos de piel napa.

KIA-Sorento-SXL-1

Seguridad: seis bolsas de aire (conductor y pasajero, frontales, laterales y tipo cortina), además de un sistema electrónico de estabilidad, sistema de luces traseras de emergencia, control de asistencia en pendientes, sistema de detección de punto ciego, asistencia de cambio de carril y monitoreo de presión en llantas. Todos los modelos de Sorento montan una transmisión automática de seis velocidades.

Nissan Pathfinder 2017

Desde: $562,300 – $745,000

Cuatro son las versiones que ofrecen esta nueva imagen y, lejos de la tendencia que hemos visto en otras marcas, afilando las formas de sus vehículos, Nissan puso especial atención en otorgarle líneas más robustas y sólidas a este modelo consiguiendo que se destaque del resto de sus competidores.

Su parrilla conserva la genética que ha presumido a lo largo de tres generaciones, mientras que sus faros con luces de LED le dan una imagen actual. Lateralmente también se distinguen nuevos trazos que le brindan un toque más emocional, el cual es maximizado por un nuevo diseño de sus rines (de 18 o 20”) que le dan un carácter más deportivo, para finalizar con una parte trasera con nueva configuración de luces que se complementa con el estreno de calaveras haciendo que sea el cambio más notable. El habitáculo muestra nuevos materiales y se percibe de inmediato que los espacios han sido optimizados brindando mayor confort a las personas altas, aunque la tercera fila, como en todos los modelos de este segmento, sigue siendo para niños o para adultos que estén dispuestos a ver qué tanto le han servido sus clases de yoga en materia de flexibilidad.      

Los sistemas de comunicación e infoentretenimiento han sido actualizados y brindan una buena serie de posibilidades para estar conectados con el mundo, con controles al volante y una pantalla táctil de ocho pulgadas. Lo cual es completado por dos pantallas individuales, para la segunda fila, con lo que se terminará la pesadilla de niños o millennials inquietos en el auto, así como climatizador en tres zonas.

Nissan Pathfinder 2017 10

Nissan Pathfinder 2017 10

Más poder

Una nueva potencia para el  V6 3.5 litros que desarrolla 260 caballos de fuerza mostró lo mejor de sí, a pesar de que al principio le costó un poco entregar toda su potencia, en la medida que hundíamos el pie en el acelerador su transmisión CVT nos sorprendió con su buena respuesta.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas