Súper segura: KIA Sedona | Memo Lira
, ,

Súper segura: KIA Sedona

El Sedona está desarrollado con un chasis de última generación que cuenta con rigidez de torsión estática 36% superior a su competidor más cercano.

/abril 20, 2015

Justo hablábamos del mercado de minivans en nuestro país y la oferta ya es mínima, únicamente tres armadoras desarrollan producto de este tipo, también llamado mono-volumen, pero…

…KIA ha prometido que engrosará la lista de vehículos destinados al mercado mexicano, ha iniciado con tres confirmaciones (Forte, Sportage, Sorento), y se le ha sumado el recién presentado Optima, pero…

…La historia habrá de continuar y en esta redacción, MemoLira.Com, apostamos por que KIA traerá el Sedona muy próximamente, quizá para finales de este año. Así pues, la noticia de su seguridad superior llega muy bien a la mesa editorial para comenzar a aplaudirle sus cinco estrellas por la NHTSA, en pruebas de impactos frontales y laterales.

Sedona Kia

El Sedona está desarrollado con un chasis de última generación que cuenta con rigidez de torsión estática 36% superior a su competidor más cercano. Asimismo el 76% de su cuerpo está desarrollado en acero de alta resistencia, mismo que garantiza durabilidad y protección al interior de la cabina.

¿Cómo lo logra? 

Imagínese que usted impacta con la cabeza contra una pared a 20 km/h, lo que sucederá es que la energía cinética que se encontraba en su cuerpo sufre una súbita desaceleración, transformando esa energía en resistencia ante un cuerpo que no cede. A esta velocidad quizá sufra de una fractura en el cráneo, lo que puede ocasionar un derrame, pero el restante de su cuerpo no sufrirá daños.

Ahora imagine el mismo escenario pero, golpeando con frente, tórax, rodillas y uno de sus pies. Lo que sucede es que la energía cinética se distribuye entre los puntos de contacto, logrando con ello que le duela la cabeza, tórax, rodilla y pie por una semana, pero no tenga mayores complicaciones para seguir con su vida. Esto lo logra la Sedona gracias a tubos de acero de alta resistencia instalados en los pilares del automotor, con lo cual el vehículo distribuye la energía del impacto a lo largo del mismo, y a usted le protege en colisiones que podrían ser mortales.

Finalmente destacamos que Ward´s le ha posicionado en la lista de los mejores 10 interiores para el segmento, por lo que es segura, bella y seguramente una excelente opción para considerar si sus necesidades le requieren.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas