Suecia en México: Ciudades Inteligentes y Movilidad Eléctrica

Uno de los países tecnológicamente más avanzados del planeta, Suecia, propone y promueve soluciones de movilidad y conectividad de cara a los siguientes años, en los que la industria automotriz y de pasaje deberán favorecer al ambiente y a la logística de trayectos en materia de autos para uso particular y de vehículos comerciales.

La mañana de hoy la Embajada de Suecia en nuestro país ha dado un paso importante para compartir con México una visión de sociedad conectada a fin de buscar solucionar los problemas del incremento poblacional en las grandes ciudades, además de adelantarse a la transición energética para reducir los impactos en el ambiente.

La movilidad urbana es también un factor de competencia, por lo que se depende de inversiones, talento y de soluciones que puedan mejorar los trayectos en las grandes urbes a nivel mundial, por ejemplo: en la Ciudad de México y el Área Metropolitana habitamos más de 25 millones de personas, lo que sugiere problemas de abastecimiento de movilidad, agua, aire, etcétera.

De acuerdo a la oficina de Suecia en México, todavía existen grandes oportunidades para incrementar el intercambio entre países gracias a compañías de vanguardia que aportan soluciones como pudiera ser ABB,

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

1 día ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

3 días ago