Subaru Forester 2019 a prueba: querrás manejarla, vivirla y sentirla | Memo Lira
, , , , ,

Subaru Forester 2019 a prueba: querrás manejarla, vivirla y sentirla

Subaru México tiene un objetivo en mente: darse a conocer en el mercado mexicano. Y créanme, ustedes también querrán conocer a esta marca japonesa de cerca. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...

/noviembre 17, 2018

Subaru México tiene un objetivo en mente: darse a conocer en el mercado mexicano. Y créanme, ustedes también querrán conocer a esta marca japonesa de cerca.

Subaru es reconocida internacionalmente por la calidad, garantía y seguridad de sus productos. Es una marca que presume confianza y realmente lo toma muy en serio: todos sus autos lo traen en su ADN.

Su slogan, Confianza en Movimiento, es algo que pudimos probar en el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019.

Nada más y nada menos, este vehículo es el ícono de la marca. Y es justamente con él con el que Subaru desea darse a conocer en nuestro país.

¿Cuál es el habitat natural de la nueva Subaru Forester 2019? Difícil decirlo. Después de probarla en el bosque y verificar su estupendo desempeño gracias a sus capacidades de aventura, uno entiende que su esencia es libre y está lista para cualquier experiencia.

Subaru es una marca japonesa de mucho prestigio en Estados Unidos y a nivel global, especialmente porque sus productos ofrecen seguridad al más alto nivel.

La quinta generación de Forester no es la excepción y busca sorprender al mercado mexicano. Si no la conoces, su propuesta engloba tres pilares: su motor Boxer, el Symmetrical All Wheel Drive y All Around Safety.

Este SUV integra la segunda generación del motor Boxer de la marca, un 2.5 litros de inyección directa, con 182 hp, versus 170 del modelo anterior, y 176 lb-ft de torque.

Este motor no sólo ha mejorado sus componentes, sino que también ha perdido alrededor de 2 kilos de peso.

En cuanto a la transmisión, ofrece un Lineartronic CVT con banda metálica como modo manual de 7 velocidades.

Para quienes han conducido con esta transmisión, seguramente sabrán que el manejo se distingue por ser constante y lineal, lo cual indica que está más orientada al rendimiento de combustible (ofrece un consumo combinado de 16.6 km/l, según cifras oficiales), que a un manejo estrictamente responsivo.

Sin embargo, en cuanto te subes a una Forester te contagia su espíritu libre y su fuerza. Pero sobretodo, te transmite seguridad, como ninguna otra.

Sin duda, una cosa es que te digan que un vehículo es seguro y otra es que sienta seguro. Y créanme, la confianza que te transmite Forester se siente.

¿A qué se debe esto? A un conjunto de factores que pudimos probar en su lanzamiento oficial en el bosque de Huixquilucan.

Sensaciones de manejo: Subaru Forester

Manejar esta SUV en toda su capacidad a través de distintos terrenos en una zona de bosque, es una experiencia única.

La certidumbre del producto se reconoce fácilmente y será algo que encontrarás en cada uno de los productos de Subaru.

Primeramente, tenemos la nueva plataforma global Subaru, la cual mejora la rigidez de un 40 % a un 90 %. Además de ser más segura y amplia, también ofrece mayor maniobrabilidad.

Por otro lado, encontramos el Symmetrical All Wheel Drive, dicho en otras palabras, es tracción a las cuatro ruedas para todo tipo de caminos o condiciones. Tú dirás.

Esto va de la mano a la tecnología X-MODE, el cual probamos en lodo, tierra y caminos irregulares como arena. Sin embargo, también tiene un modo para nieve y grava.

El secreto de esta tecnología es que proporciona mayor fuerza de transmisión del torque a cada llanta.

A su vez, puedes elegir entre tres modos de manejo gracias al Subaru Intelligent Drive. Tú eliges si deseas mayor deportividad a diferentes niveles o eficiencia.

Como parte de la seguridad activa, es importante resaltar que su centro de gravedad es más bajo. Lo cual, se hace evidente especialmente en su desempeño y estabilidad en curvas.

En cuanto a la Seguridad Preventiva, como cereza del pastel en las versiones Sport y Limited, integra el asistente de conducción EyeSight.

Su función es reconocer elementos que representan un peligro potencial, alertando al conductor.

Esto es posible gracias a que integra dos cámaras, situadas a los lados del espejo retrovisor de alta tecnología.

Este asistente puede reconocer desde autos, camiones, motos y bicicletas, hasta peatones.

Sin embargo, es importante aclarar que esta asistencia no lo hace un vehículo autónomo. En otras palabras, el conductor sigue estando a cargo del volante.

La marca nos enseñó cómo esta tecnología evitó una colisión frontal al tener un obstáculo al frente.

Si aparte añades que cuenta con el Sistema de Frenado Automático en Reversa, el vehículo puede frenar automáticamente si detecta un riesgo.

¿Y cómo está de espacio y funcionalidad?

La nueva Forester es más ancha, más larga y tiene mayor distancia entre ejes. Mejoró el área de carga y también cuenta con mayor espacio en la cabina gracias al Nuevo Freno de Mano Electrónico.

Otro atributo distintivo es que la apertura de la cajuela es más rápida por 5 segundos. A su vez, ofrece una visibilidad 360 grados y el espejo retrovisor cuenta con auto inclinación.

Está por de más decir que la comodidad al interior es una garantía. No sólo suman los materiales interiores, sino la funcionalidad del sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” y un sistema de audio Harman Kardon para la versión Limited.

Conclusión: si quieres probar algo diferente, eres aventurero, buscas diversión, garantía, calidad y quieres un SUV que sea digno de tu confianza, Forester es para ti.

Está disponible en tres versiones:

Premium CVT – 459 mil 900 pesos 

Sport + EyeSight CVT – 529 mil 900 pesos

Limited + EyeSight CVT – 569 mil 900 pesos

La estrategia de Subaru en México

 

Dai Hosoya, presidente de Subaru Mexico, nos comentó en entrevista que esperan que Forester ayude a aumentar el reconocimiento de la marca.

Aunque tienen el objetivo de venta de 100 unidades por mes, realmente sus metas para el 2019 no son cuantitativas.

¿Por qué? Primero tienen que robustecer a su red de distribuidores, con el fin de mejorar la atención, el servicio y la cercanía con sus clientes.

Actualmente, cuentan con 13 agencias en el país, y el próximo año desean tener 15 o máximo 17 agencias.

¿Dónde estarán las nuevas agencias? Están abriendo concesionarios en el norte y sur de la Ciudad de México, así como en Guadalajara.

En cuanto a su brazo financiero, están trabajando junto a Scotiabank y Toyota Financial Services, debido a que su tamaño no les permite tener una financiera cautiva.

Finalmente, Toyota es 17 % accionista en su casa matriz. A su vez, como Forester integra EyeSight, la asistencia avanzada de seguridad, algunas aseguradoras ofrecen un atractivo descuento.

Vehículos de Subaru en México

Aunque actualmente no ofrecen muchos modelos, tal como puntualizó Hosoya, tienen dos líneas principales: vehículos de pasajeros y SUV.

De SUV, tienen Forester y XV, ambos de nueva generación y el próximo año desean lanzar un SUV de tres filas.

También cuentan con vehículos deportivos, como el WRX y WRX STI, los cuales se distinguen por ser campeones de rally.

En cuanto a Subaru BRZ, éste fue desarrollado con Toyota y es un auto ideal para jóvenes.

Sin embargo, por ahora Subaru se concentra en el lanzamiento de la nueva Forester 2019.

Qué dices, ¿quieres manejarla?

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas