La firma de la constelación de las Pléyades dio a conocer sus objetivos de ventas a escala mundial, en donde tiene en la mira, desde luego, los mercados de Estados Unidos y Japón, la clave para cumplir éstas metas es renovar su portafolio de productos y la llegada de nuevos modelos que los hagan más competitivos ante sus rivales.
A través de un comunicado, Subaru, la marca señaló que busca una producción total este año de 1 millón 14 mil unidades, lo que significaría un incremento en esta materia, por quinto año consecutivo.
Asimismo prevé un incremento en sus ventas mundiales del 6%, es decir, mil 33 autos colocados más que en 2015, lo que le significaría superar el millón de vehículos vendidos en los mercados en los que participa alrededor del mundo.
En su mercado, la expectativa que tienen es que se mantendrán por encima de las 160 mil unidades colocadas, mientras que esperan incrementar sus volúmenes de venta significativamente en países como Estados Unidos y Canadá.
En México esperamos que esta estrategia llevé a Subaru a una estrategia más agresiva en la que se dé a conocer la calidad de sus vehículos, los cuales presumen de un desempeño ejemplar. Sin embargo, su poca o nula presencia en campañas publicitarias, así como de difusión en agencias y medios hace que en materia de ventas en el mercado nacional brillen por su ausencia.
La gama actual de Subaru en nuestro país cuenta con estos modelos:
Impreza Sedán
Disponible en tres versiones, su precio arranca en $309, 900 y llega a los $360,900 en el tope de la gama.
Impreza Hatchback
Se ofrece en tres versiones cuyo costo arranca en $328,900 en el modelo de entrada mientras que el más equipado alcanza los $364,900.
XV
El crossover de la marca tiene tres modelos a la venta. La versión de entrada cuesta $308,900, mientras que el modelo más equipado alcanza los $358,900.
WRX STI
La adrenalina corre a cargo de este modelo que se forjó al calor de las batallas del WRC. Sólo existe una versión para México que cuesta $649,900.
WRX
Menos agresivo que su hermano salvaje, pero con una deportividad a toda prueba. Está disponible con transmisión manual $499,900 y CVT $530,900.
Forester
Este vehículo dinámicos cuenta con cuatro modelos cuyo costo parte de los $380,900 y llega a los $539,900.
Outback
Cuenta con cuatro versiones que inician en $432,900 y en el tope de la gama alcanza los $592,900.
BRZ
El deportivo de la marca está disponible en transmisión manual de seis velocidades $459,900 y automática de seis relaciones $479,900.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…