Subaru celebra 50 años del motor horizontalmente opuesto Boxer | Memo Lira
, , ,

Subaru celebra 50 años del motor horizontalmente opuesto Boxer

Fuji Heavy Industries Ltd., el fabricante de automóviles Subaru, celebra el 50 aniversario de su motor horizontalmente opuesto “Boxer” de este año. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...

/mayo 9, 2016

Fuji Heavy Industries Ltd., el fabricante de automóviles Subaru, celebra el 50 aniversario de su motor horizontalmente opuesto “Boxer” de este año.

El primer motor Boxer de Subaru se introdujo en el coche de pasajeros compacto de Subaru 1000 el 14 de mayo de 1966.
Desde entonces, Subaru ha llevado a cabo numerosas ventajas de sus motores Boxer para maximizar y eficientar sus vehículos. Hoy en día, cada auto vendido por Subaru, está equipado con un motor Boxer y su producción total en los últimos 50 años es de 16 millones de unidades.

Con un diseño horizontalmente opuesto del motor Boxer, los pistones se enfrentan entre sí en una disposición simétrica de lado a lado. Los pistones opuestos funcionan para cancelar la fuerza de inercia, lo que resulta en menos vibraciones y excelente equilibrio rotacional que proporciona una sensación suave de manejo incluso en altas revoluciones.

El motor Boxer es uno de los componentes clave que constituyen el sistema distintivo del “Subaru Symmetrical All-Wheel Drive (AWD)”. Este estupendo sistema de tracción total, ofrece una combinación de estabilidad y tracción superior intrínseca de la tracción a las cuatro ruedas y la distribución equilibrada del peso proporcionado por el tren motor de forma simétrica con una estructura clara con el motor Boxer montado longitudinalmente y situado en línea con ella; la sinergia ofrece un excelente rendimiento, tales como la estabilidad a altas velocidades y en curvas cerradas.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas