Stinger es metido a la nevera… ¡Así se comporta!

Stinger es metido a la nevera… ¡Así se comporta!

No que nos importe mucho, pero este deportivo purasangre fue desarrollado como vehículo global, y a pesar de que en México raramente cae nieve, Stinger se venderá en mercados que sí buscan un vehículo que afronte estas condiciones climáticas extremas.

La verdad es que sí importa cuando se toma una decisión de compra, porque todo lo que sume es positivo y una garantía de calidad en todos los sentidos a cualquier tipo de temperatura y condiciones de manejo.

Stinger 

Para qué sirve someter a ejemplar así al hielo y la nieve: se verifica el control de pesos, rigidez del chasis y la eficiencia del tren motriz junto con los diferentes sistemas de seguridad, tales como el control vectorial de torque y el sistema de bloqueo electrónico del diferencial.

Los ingenieros han logrado balancear un auto gran turismo, predecible y estable bajo todo tipo de circunstancias, con el manejo divertido de un sedán deportivo de tracción trasera. Desde la unidad de desarrollo en la Laponia sueca en Arjeplog, KIA está afinando el alcance del vehículo en condiciones de manejo de poco agarre incluido una pista de deslizamiento lateral, un circuito de manejo y una prueba de slalom sobre la superficie congelada del lago Uddjaure.

“Probar el vehículo en estas condiciones extremas permite enfocarnos en la estabilidad y la predictibilidad que el KIA Stinger le ofrece a los conductores en cada configuración y bajo todas las condiciones de manejo. De manera crucial, estas pruebas nos permiten desarrollar un vehículo que mantiene el encanto que los compradores buscan en un sedán deportivo. Queremos que los conductores entusiastas disfruten la emoción de conducir su KIA Stinger en todo tipo de condiciones sin comprometer su seguridad”: Albert Biermann, Líder de Desarrollo y Pruebas de alto rendimiento.

También te puede interesar   Checo Pérez regresa a la acción con dura prueba en Spa

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".