Stephan Woellenstein nombrado CEO de VW en China | Memo Lira
, ,

Stephan Woellenstein nombrado CEO de VW en China

Este puesto es de reciente creación, y es así que Stephan Woellenstein ha sido apuntalado de su cargo como Director General del mercado chino, para consagrarse en la silla de Chief Executive Officer.

/agosto 12, 2016

Este puesto es de reciente creación, y es así que Stephan Woellenstein ha sido apuntalado de su cargo como Director General del mercado chino, para consagrarse en la silla de Chief Executive Officer, además de asumir como Vicepresidente Ejecutivo de Volkswagen China Investment Co., que maneja las operaciones del Grupo en China.

Reportará directamente a Jochem Heizmann, CEO de VAG en China, y también al corporativo general de VW en Alemania.

El ejecutivo previamente manejaba la marca en el país asiático, además de llevar la gestión de la sociedad entre FAW de China y la corporación de VW. Este mercado es tremendamente importante para la marca, ya que el Grupo vendió 1.74 millones de vehículos apenas en el primer semestre del año, siendo el sitio más representativo para la firma con 6.8%, con crecimiento anual del 7.3% 2014 vs 2015.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas