«Stá» de diez: Chevrolet S10

Pa chambear, un vehículo enfocado a un segmento que compra por unidad y/o por flotilla. La pickup mediana de trabajo luce un rediseño de «alma y espíritu» que la elevan en la canasta de compra de este tipo de vehículos.

Parrilla, fascias, cofre y faros hacen que el S10 2017 se vea mucho más atractivo, mientras que en el interior se cuenta con tablero y controla central nuevos, además de posibilidad de conectividad mediante Bluetooth, USC y nuevas bocinas. Los asientos están forrados en tela color negro/gris oscuro, y –ahora– los cristales eléctricos para las puertas delanteras poseen un sistema de apertura exprés up/down para el conductor.

Para el trabajo 

El S10 cuenta con una caja de carga con apertura manual y escalón auxiliar, que posibilitan las configuraciones y versatilidad de los espacios y el ingreso o extracción de materiales, mientras que tres volúmenes serán considerados de acuerdo al modelo que seleccione:

Chasis cabina: 1,196 kg // $254,400

Cabina regular: 1,008 kg // $277,900

Doble cabina: 927 kg // $299,300 

Motor para la batalla

Un Ecotec –bastante probado– es encontrado debajo del cobre: 4 cilindros 2.5 litros a gasolina, acoplado a una caja manual de 6 cambios para 194 hp a las 6,300 rpm y 190 libras pie de torque entregadas a poco más de 4,000 vueltas, todo ello enfocado a liberar el poder sin desatender el consumo, promete 12/km por litro. Tiene además dirección electroasistida, haciendo que se disfrute la marcha.

Seguridad: monta ABS en las 4 ruedas, posee frenos delanteros de disco en las ruedas delanteras y traseras en el eje trasero, además posee cinturones de seguridad de 3 puntos y bolsas de aire para conductor y pasajero.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

4 días ago