Smart le pone freno al motor de combustión en EU y Canadá | Memo Lira
, ,

Smart le pone freno al motor de combustión en EU y Canadá

La filial de Mercedes-Benz anunció que dejará de vender este su gama con motores de combustión en Canadá y Estados Unidos.

/febrero 17, 2017

La filial de Mercedes-Benz hizo un anuncio más que relevante en torno a los autos impulsados por electricidad, toda vez que, para finales de año dejará de comercializar a este pequeño campeón del rendimiento con motor de combustión en los mercados de Estados Unidos y Canadá, con lo que ofrecerá únicamente las versiones 100% eléctricas.

Lo anterior nos pone una muestra de un sentido de movilidad más amigable con el medio ambiente, además de más funcional en las grandes ciudades, siempre que éstas cuenten con la infraestructura y los incentivos para hacerlo posible.

Cabe destacar que, en noviembre, se presentó en el vecino del norte la apuesta eléctrica de Smart con los modelos: fortwo, fortwo convertible y forfour, pero a pesar de que por el momento se comercializan los modelos con motor de gasolina, pero no han logrado tener el éxito que se esperaba y para muestra un botón.

Durante el 2016 se vendieron en EU 6 mil 211 unidades, un 16% menos que lo conseguido en 2015, esto debido a que en ese país como en Canadá no se tienen los problemas de estacionamiento como en nuestro caso, por lo que las reducidas medidas de este vehículo no son tan atractivas.

Para hacerlo más competitivo la marca decidió que la venta de la gama eléctrica para ambos países, en donde los incentivos hacen de este tipo de movilidad algo que muchos consideran muy en serio.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas