Silverstone es un clásico y un favorito de los pilotos

Silverstone es un clásico y un favorito de los pilotos

image4.img.1536.medium (14)Como muchos de los circuitos de carreras de Inglaterra, Silverstone comenzó su vida como un aeródromo. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, otros dos circuitos de Inglaterra, Donington Park y el legendario Brooklands, habían caído en mal estado. Y así fue como Silverstone fue aprovado por el Real Automóvil Club como el hogar para el Gran Premio de Gran Bretaña en 1948.

El primer Gran Premio de la Fórmula 1, fue realizado en 1950, ganado por Giuseppe Farina en un Alfa Romeo.

En 1987, con velocidades que alcanzaban niveles sorprendentes, una esquina fue construida antes de Woodcote, y en 1992 se creó un nuevo complejo de curvas entre la granja y Woodcote. Y en los últimos años se han hecho varias mejoras a las instalaciones de la pista. Una escuela 1435833702683de carreras ahora existe en el circuito y con el gobierno la financiación de un nuevo puente ha sido construido, lo que mejora el acceso a la sede.

Silverstone es un clásico y un favorito de los pilotos debido a su diseño de alta velocidad. El circuito fue modificado en 2010 y el ambiente es genial, las carreras a menudo espectacular y el circuito siempre pone un gran entretenimiento fuera de la pista.

CIRCUITO DE SILVERSTONE

PRIMER GRAN PREMIO: 1950
NÚMERO DE VUELTAS: 52
LONGITUD DEL CIRCUITO: 5.891KM
DISTANCIA DE CARRERA:  306.198KM
LAP  RECORD: 1: 33.401 POR MARK WEBBER (2013)

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?