Siete vehículos del Grupo Chrysler LLC, reciben el reconocimiento ‘Most Loved Vehicles in America’ | Memo Lira
,

Siete vehículos del Grupo Chrysler LLC, reciben el reconocimiento ‘Most Loved Vehicles in America’

Fueron reconocidos como ‘Most Loved Vehicles in America’, en un estudio realizado por Strategic Vision

/febrero 17, 2014
Dodge Dart R/T

Dodge Dart R/T

Siete vehículos del Grupo Chrysler LLC fueron reconocidos como ‘Most Loved Vehicles in America’, en un estudio realizado por Strategic Vision, una prestigiada compañía compuesta por psicólogos y profesionales de empresas, con más de 30 años de experiencia estudiando cómo y por qué los consumidores toman decisiones de compra, así como los factores de satisfacción y lealtad de los clientes.

 

 

 

Los vehículos que recibieron dicha distinción fueron:

  • Dodge Dart (Auto compacto)
  • Dodge Durango (SUV mediano)
  • Dodge Charger (Auto grande)
  • Dodge Challenger (Coupé deportivo)
  • Jeep® Grand Cherokee (SUV mediano)
  • Ram 1500 (Pickup grande)
  • Ram 2500 and 3500 (Pickup de trabajo pesado)
Dodge Durango

Dodge Durango

A los consumidores se les aplicó una encuesta en donde se pudo conocer que tanto ‘odian’ o ‘aman’ a sus vehículos, basado en aspectos concretos como el servicio, funcionalidad, calidad, valor, así como las buenas o malas experiencias que han tenido. Por lo tanto, no es nada sencillo obtener el reconocimiento ‘Most Loved Vehicles in America’ ya que las evaluaciones son muy estrictas y es un reflejo de la capacidad que tiene un vehículo de estar en la mente de los consumidores.

“Es un verdadero honor que siete de nuestros vehículos estén en la lista ‘Most Loved Vehicles in America’ de Strategic Vision”, comentó Reid Bigland, Director de Ventas de Chrysler Group LLC. “Es muy importante que los consumidores expresen su satisfacción y el apego emocional que tienen con nuestros productos, que es lo que nos impulsa a crear y desarrollar vehículos que estén en los corazones de los clientes”.

Las puntuaciones se calculan utilizando una metodología basada en los índices de satisfacción del vehículo así como la experiencia que ha tenido el cliente en servicio post-venta. Esto también arroja un resultado sobre la lealtad del cliente y el valor de reventa del vehículo evaluado, a fin de conocer el índice ‘Most Loved Index ™’.

Dodge Charger

Dodge Charger

Cada uno de los puntos es medido utilizando la escala ‘The Edwards Commitment Scale™’, con los siguientes rangos de calificación: 1=Odio, 2=Fracaso, 3=Insatisfactorio, 4=Satisfactorio, 5=Excelente, 6=Encantador y 7=Amado. Cada punto discrimina la calidad y la profundidad de la respuesta emocional de la siguiente.

“En nuestro estudio anual automotriz, los ganadores sorprendieron y al mismo tiempo deleitaron a muchos analistas especializados de la industria”, comentó Christopher Chaney, Vicepresidente Ejecutivo de Strategic Vision. “El amor que tienen los clientes sobre sus vehículos, genera lealtad y un sólido posicionamiento”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas