Si no puedes con el enemigo… Uber se fusiona en China con Didi Chuxing | Memo Lira
, ,

Si no puedes con el enemigo… Uber se fusiona en China con Didi Chuxing

Uber, desde sus inicios, jamás ha tenido la potencia para conquistar uno de los mercados más importantes –para lo que sea– en el mundo: China. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...

/agosto 1, 2016

Uber, desde sus inicios, jamás ha tenido la potencia para conquistar uno de los mercados más importantes –para lo que sea– en el mundo: China.

Con ello, se ha acordado la venta (de su división  a su rival Didi ChuXing a cambio de un 20% de participación combinada. De acuerdo a Bloomberg, la compañía ascendería a un valor combinado de 35 billones de dólares, dejando 7 billones para Uber.

De acuerdo a los informes, las empresas han sostenido pláticas desde hace bastante tiempo, mientras que Apple, que adquirió acciones de Didi ChuXing, tendría ingerencia en la parte financiera de Uber China.

Como parte del acuerdo Didi estaría invirtiendo 1 billón de dólares en Uber, y operando bajo el nombre de Didi en el país asiático. Uber había entregado hasta 150 millones de servicios mensuales en China, no obstante no era suficiente. Con ello la solución ideal era fusionarse en una gran empresa para buscar la rentabilidad de ambas, y ello mejoraría las posibilidades de Uber en la bolsa cuando finalmente se lance al mercado para hacerse pública.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas