Si haces carpooling, estarías ahorrando hasta 75% del costo de combustible | Memo Lira
, , , ,

Si haces carpooling, estarías ahorrando hasta 75% del costo de combustible

Puedes ahorrar hasta un 75% de los costos de gasolina y ayudar a que haya mejor circulación de vehículos.

/junio 27, 2018

Un auto más que una inversión, es un gasto en cuanto sus ruedas tocan la carretera. No solo son los servicios, el mantenimiento, las placas, el seguro y otras cosas. Diario la gasolina se vuelve un factor que va reduciendo el dinero de tu cartera. Por eso, algunos han optado por hacer carpooling, o compartir el auto con personas de su mismo trabajo o actividades, con el fin de ahorrar un poco de dinero.

El tema es que no lo habíamos dimensionando hasta hacer un poco de cuentas, para saber cuánto es lo que ahorrarías en el año. Todo depende también de las personas que lleves, la distancia recorrida, el costo de la gasolina y el tipo de vehículo que conduces, para poder sacar las cuentas exactas.

Pero por ejemplo, pasas aproximadamente 290 horas al año detrás del volante, si no es que más, debido al tránsito vehicular y las actividades que tengas. En este sentido podrías ayudar a mejorar la vialidad, al llevar a 3 o 4 personas en tu auto (las cuales representan un auto o espacio en trasporte cada una).

Habitantes de las grandes ciudades como la CDMX, Monterrey, el Estado de México, Puebla, entre otras, deberían de hacer sus cuentas y considerar esto como un beneficio a su cartera y a los demás conductores.

Por ejemplo, en un recorrido de una hora podemos calcular que viajas un tramo de 60 kilómetros. Pensando en un auto que rinde 30km por litro, el costo de la gasolina a $18 pesos y si le aumentamos $2,000 pesos mensuales por estacionar tu auto en la ciudad (ya sea estacionamiento, parquímetro o al lava coches). El costo anual es de $28,000 más o menos, sin añadir otros gastos del auto.

Si esta persona usa su auto cuatro días por semana con uno de sus colegas, compartiendo los gastos de combustible, ahorraría bastante. Y ni hablar de un viaje de 90 minutos, según especialistas, se puede llegar a ahorrar hasta un 75% de los costos de combustible, peaje y estacionamiento a través de esta iniciativa.

Ahora ya lo sabes, trata de organizarte con amigos del trabajo y empieza a ahorrar para invertirlo en algo que realmente pueda ayudarte a seguir creciendo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas