Tener sexo en el auto ¿legal o ilegal? | Memo Lira
, , , , ,

Sexo en el auto es ¿legal o ilegal?

Todos hemos escuchado la historia de un conocido que ha tenido relaciones sexuales en su auto. Sin embargo, a muchos de ellos la policía o lo vecinos los han interrumpido por faltas graves a...

/julio 27, 2018

Todos hemos escuchado la historia de un conocido que ha tenido relaciones sexuales en su auto. Sin embargo, a muchos de ellos la policía o lo vecinos los han interrumpido por faltas graves a la moral.

Estudios afirman que 8 de cada 10 personas han tenido sexo en el auto. Pero este acto dentro de un vehículo es ¿es legal o ilegal?

Antes de que te gane el amor y afecto por la persona, será mejor que te enteres de lo que puede suceder si un policía u otras personas te ven teniendo sexo en el auto.

Tener sexo en el auto ¿legal o ilegal?

De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al Código Penal Federal y a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, los términos de exhibicionismo y faltas a la moral no están en ningún artículo. Por lo que tener sexo en el auto no es ilegal, sin embargo, hay algunas causas que te podrían acusar de culpable.

Según el artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica dice que:

Son infracciones contra la dignidad de las personas, I. Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona.  Lo que significa que molestar o faltar al respeto a alguien es motivo de sanción.

Por lo tanto, si alguien te ve teniendo sexo en el auto y te denuncia por imprudente, entonces, serás acreedor a una multa.

Otros de los artículos que pueden ser usados en tu contra, es el 24 que habla sobre la tranquilidad de las personas, el 25 sobre las infracciones contra la seguridad ciudadana y el 26 que infraccionan a todo aquel que esté en contra del entorno urbano.

Conclusión

Tener sexo en el auto no es delito. Sin embargo, si alguien te vio y se sintió agredido, te podrán denunciar con la policía y realizar una demanda. Si el proceso sigue, todos tendrán que estar presentes en el juzgado.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas