Sergio “Checo” Pérez está en su mejor momento

Sergio “Checo” Pérez está en su mejor momento

A cuatro fechas de que concluya la temporada de la Fórmula 1 y con el Gran Premio de México en puerta, el 1 de noviembre, el piloto mexicano habló acerca del momento que vive con la escudería Force India y de los retos que enfrentará en la recta final del campeonato. Su meta seguir cosechando puntos para consolidarse como uno de los 10 mejores este año.

En un evento organizado por Mercedes-Benz, quien provee los motores que mueven a los monoplazas del equipo indio, el tapatío se mostró tranquilo y con los pies muy firmes en la tierra tras conseguir el tercer escalón del podio en el GP de Rusia y ante sus fanáticos destacó que tienen el potencial para estar en los primeros planos de la máxima categoría.

“Estamos en quinto en el campeonato de constructores y si logramos terminar en este puesto haremos la mejor temporada del equipo en la historia. Superar eso el próximo año va a ser dificil, pero ese es el objetivo el superar lo hecho este año, que ha sido increíble todo lo que hemos logrado.

“Nos quedan cuatro carreras y todo puede pasar, pero estoy muy orgulloso de mi temporada que he compartido con Force India porque han hecho un excelente trabajo, el siguiente año vamos a estar muy competitivos de principio a fin, porque el equipo viene creciendo y seguiremos mejorando,” afirmo Checo.

Con los resultados en la mano, el volante nacional marcha en el noveno puesto del serial con 54 puntos, dejando en el retrovisor a su coequipero, el alemán Nico Hülkenberg quien va onceavo con una cosecha de 38 unidades.

El paquete de piloto y equipo, sumado a la experiencia de Checo lo han llevado a vivir su mejor momento en la Fórmula 1 y se espera que tanto en el Gran Premio de Estados Unidos y México continúe la buena racha que lo ha llevado a estar en los puntos en cuatro de las recientes cinco carreras.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera, todavía me falta mucho por desarrollar, no hemos visto lo mejor de mí en F1, pero si me comparo con los años anteriores, por ejemplo, en McLaren o Sauber, sin duda, estoy más consolidado y se ve en los resultados.

“Force India me ha dado un auto con el que puedo demostrar mi talento y eso es importante, el estar motivado y confiado, pero eso sólo se da con resultados. La constancia que he mostrado carrera tras carrera ha sido muy buena.

“En Fórmula 1 todo cambia de un fin de semana a otro, en las fechas que quedan creo que el circuito que más nos puede dar es Austin y México, no veo por qué no podamos sumar puntos en las últimas cuatro carreras con lo competitivos que estamos podremos hacerlo.”

De esta manera el panorama luce muy prometedor para Sergio Pérez quien puede dar la carrera de su vida ante su gente y con ello escribir una pagina dorada en la historia del deporte motor nacional, elementos hay para soñar alto, falta muy poco para ver al mexicano en la renovada catedral de la velocidad. Será espectacular.     

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

One Comment

  1. Felipe Ramos

    Creé que para el próximo año, con la repartición de dividendos; vayan a invertir en mejorar el nuevo monoplaza o van a darle nada más un ajuste y un facelift al de éste año?
    Pues están mejor ubicados que Lotus y McLaren, quiere decir que les va a ir bien en ganancias.

¿Qué opinas?