Sensacional primera victoria de Jack Miller en MotoGP | Memo Lira
, , , , ,

Sensacional primera victoria de Jack Miller en MotoGP

Este fin de semana se celebró el Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP  en el circuito de Assen con la inesperada victoria de Jack Miller, que se impuso en la  línea de meta por...

/junio 27, 2016

43-miller5ng_9529.gallery_full_top_fullscreenEste fin de semana se celebró el Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP  en el circuito de Assen con la inesperada victoria de Jack Miller, que se impuso en la  línea de meta por 1’9 segundos al líder del campeonato Marc Márquez y al británico Scott Redding.

Antes de la salida parecía claro que se iba a tratar de una carrera en mojado por la lluvia caída al final de la carrera de Moto2, sin embargo, según se acercaba el momento de formar parrilla las dudas asaltaban a los pilotos debido a que el firme parecía comenzar a secarse.

Los pilotos partían finalmente con neumáticos de lluvia y tras la salida Yonny Hernández lideraba holgadamente hasta sufrir una caída. En la vuelta 15, cuando el nuevo líder era Danilo Petrucci con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi a su rueda, la bandera roja hacía aparición por la copiosa lluvia que estaba cayendo sobre el circuito de Assen.

Rossi se hacía con la cabeza de carrera al tiempo que Crutchlow caía y Miller se hacía con una sorprendente cuarta plaza. Lorenzo marchaba décimo cuarto, atenazado por las condiciones. Petrucci sería la siguiente víctima de un problema técnico y Dovizioso perdía el control de su Ducati. Con Rossi líder seguido de Márquez y Miller, la carrera cubría un accidentado primer tercio.

El trío de cabeza parecía inalcanzable, pero Rossi también caía en la cuarta vuelta dejando la cabeza de carrera en bandeja a Márquez, acosado al mismo tiempo por Miller. Rossi intentaba volver a carrera, pero finalmente desistía.

_5n23656.gallery_full_top_fullscreenA seis vueltas del final Miller era líder con 1’2 segundos sobre Márquez, que intentaba recuperar terreno al australiano. Mientras tanto, Espargaró y Redding luchaban por el tercer escalón del podio.

Miller se haría finalmente con su primera victoria en la categoría de MotoGP, acompañado por Márquez y Redding en el podio, el segundo del piloto británico en la clase reina.

En la clasificación provisional del campeonato Márquez continúa líder con 145 puntos, seguido de Lorenzo con 121 y Rossi con 103.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 17 de julio de 2016 en el Gran Premio GoPro de Alemania, trazado de Sachsenring.

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas