Selectiviti, el nuevo programa de financiamiento de 2 años de Nissan | Memo Lira
, , , ,

Selectiviti, el nuevo programa de financiamiento de 2 años de Nissan

El día de hoy, 28 de noviembre, Nissan Mexicana y NR Finance México (NRFM) presentaron Selectiviti, un nuevo e innovador programa dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales, que brinda la opción...

/noviembre 28, 2018

El día de hoy, 28 de noviembre, Nissan Mexicana y NR Finance México (NRFM) presentaron Selectiviti, un nuevo e innovador programa dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales, que brinda la opción de cambiar de vehículo cada dos años.

Si algo distingue a la financiera de marca líder en crédito automotriz, es ser pionera en lanzamientos de productos financieros, por ejemplo, en mercados de nicho. Para ellos, la innovación es clave para atender las necesidades de las marcas y de nuevos mercados.

En este tenor, Selectiviti ofrece la posibilidad de estrenar un auto cada dos años. Este programa fue lanzado hace un año en la marca INFINITI, donde el 40 % del total se coloca a través de este producto y de Leasing.

Según cifras que compartió José Ramón Rodríguez, director de Ventas de NR Finance México, el ciclo de cambio de un auto en México ronda entre los 5 y 7 años, a comparación de los dos años de Estados Unidos y los tres años de Europa.

SELECTIVITI

 

Uno de los principales objetivos de este programa es que el cliente no tenga obligaciones, sino opciones. ¿Cómo se logra esto? Haciendo más corto el ciclo de cambio del vehículo de la siguiente manera:

– Primeramente, tenemos un enganche desde el 20 %.

– Posteriormente, se cubre el 35 % en 24 meses.

– Por último, con el 45 % restante el cliente tiene tres opciones: intercambiarlo, pagarlo de contado o refinanciarlo (generación de un nuevo contrato) o devolverlo.

Si el cliente se desea cambiarlo, la agencia toma el vehículo como seminuevo y el valor futuro garantizado se toma como enganche para solicitar uno nuevo.

En caso de que decida quedarse con el vehículo, debe realizar un pago final y adquirir la propiedad del vehículo, cubriendo el valor futuro garantizado. En este caso, puede elegir entre pagarlo de contado o refinanciarlo.

¿Y si lo quiere devolver? En este caso, se da por terminado el contrato y es la agencia la que cubre el valor futuro garantizado. Sin embargo, si algo afirma la financiera, ¡es que nadie que se suba a este tren querrá bajarse!

Ventajas

 

Una de las principales ventajas es que las mensualidades son más bajas que las de un crédito tradicional, además de ofrecer la posibilidad de estrenar cada dos años.

Para Nissan, este programa representa una opción para cuidar a sus clientes, frente a una amplia competencia en el mercado. ¿Por qué? Le permite tener mayor lealtad y retención de clientes.

De esta manera, la flexibilidad en este programa ayuda también a alimentar el canal de seminuevos.

Ejemplos

 

Durante la conferencia de prensa, NRFM y Nissan compartieron algunos ejemplos para poder visualizar la diferencia entre las mensualidades.

Para ambos casos, Selectiviti o el crédito tradicional, el plazo fijado en los ejemplos es de 24 meses.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker destacó:

“A diferencia del arrendamiento tradicional, en donde la factura del vehículo sale a nombre de la arrendadora, con el plan Selectiviti ésta sale a nombre del cliente. Y en caso de que el cliente quiera comprar el vehículo – al finalizar el proceso inicial acordado de 2 años – puede pagar el excedente de contado o solicitando un financiamiento tradicional”.

Vehículos en Selectiviti

 

Ahora sí, la pregunta del millón, ¿qué vehículos están disponibles dentro de este nuevo programa de financiamiento? Nissan X-Trail, Nissan Kicks, Nissan Pathfinder, Nissan Sentra, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan 370Z y Nissan Armada.

 

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas