Selecta reunión de clásicos italianos | Memo Lira
,

Selecta reunión de clásicos italianos

El pasado fin de semana, entusiastas de las marcas italianas FIAT, Alfa Romeo y Lancia se reunieron en dos importantes cedes

/septiembre 9, 2014

140909_01El pasado fin de semana, entusiastas de las marcas italianas FIAT, Alfa Romeo y Lancia se reunieron en dos importantes cedes: el Autódromo Ricardo Paletti, situado en Varano de’ Melegari (municipio de la provincia de Parma, en Emilia-Romaña), y la otra en Turín, para rendir tributo a auténticas joyas automotrices del pasado.

En el célebre Autódromo Ricardo Paletti, se llevó a cabo el ‘Primer Abarth Classic Day’ que se dividió en una carrera en pista reservada para vehículos de los años sesenta y setenta, mientras que la otra actividad consistió en ejercicios dinámicos, cuyos protagonistas principales fueron los autos de la casa del Escorpión.

En el paddock del circuito, se pudieron apreciar modelos deportivos de gran valor, entre ellos dos automóviles de FIAT, un Sport 2000 de 1970 y un Barchetta SP 1000 de 1968, así como diversos Abarth de la década de los setenta como el 850 TC.

Paralelamente, se celebró el Concurso Nacional de Elegancia, organizado por el Automotoclub Storico Italiano (ASI), en un impresionante recinto de la ciudad de Turín, Italia. Dentro de las piezas que se exhibieron, destacaron un Alfa Romeo 6C 2500 SS Carrozzeria Touring de 1947, que se llevó las palmas al ganar el premio ‘Best of Show’, mientras que un Alfa Romeo 6C Carrozzeria Bertone de 1942 fue galardonado con el premio ‘Città di Torino’ (‘Ciudad de Turín’). La tarde del sábado 6 de septiembre, se realizó un desfile de diversos modelos en la plaza de San Carlos. Finalmente, un bellísimo Lancia Astura Cabriolet Stabilimenti Farina 1936, ganó el codiciado premio ‘Sogno di una notte di mezza estate’ (‘Sueño de una noche de verano’).

Por si fuera poco, también estuvieron presentes dos auténticas piezas de colección, el FIAT 8V de 1952 y el Lancia Artena Cabriolet de 1932, muy admirados por el público y que marcaron una época por sus innovadoras siluetas. El jurado estuvo compuesto por diseñadores de mucho renombre y que han ocupado cargos importantes en FIAT, Zagato y Pininfarina.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas