El seis veces campeón del mundo Sebastién Ogier ha conseguido su sexta victoria consecutiva y primer triunfo con Citroën. El piloto francés regresó esta temporada con el fabricante francés y le ofreció su victoria número 100 en el Mundial de Rallies.
El piloto belga Thierry Neuville quedó a solo 2 minutos, 1o milésimas, mientras que el piloto de Toyota Ott Tänak completó el podio de la competencia. La leyenda Sébastien Loeb en su debut con Hyundai fue cuarto quedando a solo 13 segundos del podio.
Con este resultado Ogier suma su séptima victoria en el principado, igualando el récord de Loeb, por lo que hasta el momento son los dos pilotos con más victorias en Montecarlo, seguidos de Walter Röhrl, Sandro Munari y Tommi Mäkinen con cuatro victorias cada uno.
«Es el rallye que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora. Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Seis años seguidos con tres coches diferentes, no esta tan mal», señaló Ogier, quién cuya ciudad natal, Gap, acogió los tres primeros días del rallye.
La nieve, el hielo y el asfalto seco en los Alpes Franceses provocaron que la elección de neumáticos fuera a menudo contrastada, pero nunca se separaron por más de un puñado de segundos durante las dos últimas y cautivadoras etapas de la prueba de cuatro días. El Rally de Suecia, la única prueba de invierno pura de la serie, será la anfitriona de la segunda prueba del próximo mes. Tiene su sede en Torsby del 14 al 17 de febrero.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…