Sébastien Loeb y Peugeot no bajan el ritmo

Sébastien Loeb y Peugeot no bajan el ritmo

La quinta etapa del Rally Dakar fue conquistada por el nueve veces campeón del Mundial de Rallies, Sébastien Loeb, quien sumó su tercer triunfo en esta apasionante competencia de velocidad y resistencia en el tramo de de Jujuy a Uyuni y que marcó la entrada de pilotos y equipos a Bolivia.

En una etapa muy demandante para los guerreros del volante que se participan en esta edición del Dakar, en la que recorrieron 642 kilómetros, con una bestial altura de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, que puso a prueba la resistencia de motores y pilotos. Fue Loeb quien salió victorioso del tramo con lo que se consolida al frente de la categoría de autos con el Peugeot 2008 DKR.

Esta fue la primera ocasión en la que los participantes enfrentan estas condiciones, lo que marca un precedente en la historia de este rally, además de que los contendientes tuvieron que enfrentar terrenos altamente extremos en los que un error significaría olvidarse de sus aspiraciones a un papel destacado, toda vez que, para los servicios sería muy complicado llegar hasta ellos.

Loeb estuvo escoltado por los otros dos Peugeot, de Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, en segundo y tercer lugar respectivamente haciendo valer los pronósticos para la firma gala que echó toda la carne al asador para llevarse de principio a fin el Dakar.

En la categoría de motocicletas el triunfo fue para el piloto australiano, del equipo KTM, Toby Price, quien recortó distancias con el líder general en las dos ruedas de Honda, el portugués Paulo Goncalves.

Las acciones del Dakar continuarán el día de mañana en los caminos de Uyuni.

13-b
Dakar 1
25-b
Dakar 2
35-b
Dakar 3
37-b
Dakar 3

  

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".