SEAT y Ducati , juntas con 150 años de historia | Memo Lira
, , ,

SEAT y Ducati , juntas con 150 años de historia

Con más de 150 años de historia, las dos firmas comparten tradición, pasión por el diseño y la innovación así como un largo recorrido en el mundo de las competencias.

/abril 7, 2017

Con más de 150 años de historia, las dos firmas comparten tradición, pasión por el diseño y la innovación así como un largo recorrido en el mundo de las competencias. Son dos marcas del sur de Europa; SEAT (Barcelona) y Ducati (Bolonia) que estrechan vínculos con motivo del mundial de Moto GP, donde el León CUPRA, el modelo más potente de la marca española, es el coche oficial de la escudería italiana en las 18 carreras del campeonato.

De la mano de los responsables de sus colecciones históricas, Livio Lodi e Isidre López, los guardianes de las joyas de dos y cuatro ruedas, repasamos la historia y los vehículos que han marcado los éxitos y trayectoria de las dos compañías:

– Del “papamóvil” a Casey Stoner: SEAT y Ducati tienen dos colecciones que mantienen viva su tradición. La nave A122 de SEAT cuenta con 263 vehículos entre los que destacan los coches de carrera, así como diferentes vehículos que hablan de la historia de España; como el 600 que motorizó el país o el mítico “papamóvil” que se construyó especialmente para la visita del pontífice en 1982. El museo de Ducati en Bolonia recorre los modelos más icónicos de la marca como la moto la 125 GP Desmo, primera moto de circuito, hasta la Desmosedici GP 07 con la que Casey Stoner ganó el mundial en 2007.

– En el podio: Además de diseñar y fabricar vehículos utilitarios y motos de calle, ambas compañías tienen una exitosa trayectoria en el mundo de las competencias. Desde 1970 SEAT Sport ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos, además de organizar exitosas competencias monomarca alrededor del mundo. Por su parte, la firma italiana lleva 14 años corriendo en Moto GP – ganando 33 carreras-, 24 temporadas en el mundial de Superbikes -donde ha conquistado 17 títulos de fabricantes-, y tiene presencia en otras competencias nacionales.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas