SEAT Toledo FR Line 2017 a prueba | Memo Lira
, , ,

SEAT Toledo FR Line 2017 a prueba

El SEAT Toledo siempre nos ha gustado. Creemos que es un auto bien balanceado en cuanto a equipamiento, motorización y precio. Este auto llega directo desde el Viejo Continente.

/enero 16, 2017

El SEAT Toledo siempre nos ha gustado. Creemos que es un auto bien balanceado en cuanto a equipamiento, motorización y precio. Este auto llega directo desde el Viejo Continente con una gran calidad de marcha, un armado en general muy bueno y la mejor capacidad de cajuela dentro del segmento en el que se encuentra.

La versión evaluada es una edición especial, denominada FR Line, con tintes deportivos y motor turbocargado. Las aceleraciones y velocidad máxima no serán sus mejores apuestas, pero el consumo sí y las recuperaciones también. Llevamos 930 kilómetros recorridos y el auto ha mostrado un consumo mixto de hasta 17.9 km/l. Nada mal para el cuatro cilindros turbo de 1.2L y 110 caballos de potencia unido a una transmisión manual de seis velocidades.

El comportamiento en carretera es muy bueno, silencioso y dinámico, sin pretensiones, pero con potencia suficiente para sacarnos una sonrisa en todo momento. La entrega de potencia siempre es constante y el turbo está disponible a partir de las mil 800 rpm. El tacto del embrague y la inserción de las marchas es suave, precisa y rápidas. Incluso bajar de sexta a cuarta o tercera, se realiza sin mayores problemas. Es un buen auto que le gusta ser manejado en carretera y responderá de forma certera.

Finalmente, vale la pena mencionar los aditamentos extras de esta versión. Rínes de 17 pulgadas exclusivos, emblemas FR Line, Tecnología Full Link, Velocidad Crucero, Sistema Kessy, ABS, ESC, Luz trasera en iluminación LED y una computadora de viaje por demás completa, además de que el volante de dirección está forrado en piel y lleva las letras FR así como en los asientos delanteros.

Precio: 285 mil 700 pesos.

FICHA TÉCNICA:

Motor: 1.2L 4 Cil. TSI

Potencia: 110 hp

Torque: 129 lb-pie

Transmisión: Manual de 6 vels.

Consumo oficial: 18.9 km/l

Freno de disco en la cuatro ruedas con ABS, TC y ESC.

Cuatro bolsas de aire

Llantas: 215/40 R17

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas