SEAT Tarraco, un SUV de siete plazas listo en Europa para su comercialización

SEAT Tarraco, un SUV de siete plazas listo en Europa para su comercialización

El nuevo SEAT Tarraco se ha presentado. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que cuenta con impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140,000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto a SEAT Ateca y Arona, y además permite vislumbrar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT. El nuevo modelo Tarraco traerá nuevos clientes, fomentará la imagen de la marca y tendrá una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con altos márgenes de contribución. Será el auto insignia de la marca.

El nuevo Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, integrando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante.

SEAT Tarraco se presenta con dos motorizaciones de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 HP, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un segundo de 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 HP, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los Diesel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 HP. La variante de 150 HP puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de motorización alternativas.

También te puede interesar   SEAT Arona, el nuevo SUV compacto se presenta en Barcelona
Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".