SEAT Tarraco, un SUV de siete plazas listo en Europa para su comercialización | Memo Lira
, , , ,

SEAT Tarraco, un SUV de siete plazas listo en Europa para su comercialización

Tarraco es el tercer SUV de SEAT y representa la entrada del fabricante español en la categoría de los utilitarios de hasta 7 plazas

/septiembre 18, 2018

El nuevo SEAT Tarraco se ha presentado. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que cuenta con impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140,000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto a SEAT Ateca y Arona, y además permite vislumbrar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT. El nuevo modelo Tarraco traerá nuevos clientes, fomentará la imagen de la marca y tendrá una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con altos márgenes de contribución. Será el auto insignia de la marca.

El nuevo Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, integrando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante.

SEAT Tarraco se presenta con dos motorizaciones de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 HP, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un segundo de 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 HP, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los Diesel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 HP. La variante de 150 HP puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de motorización alternativas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas