SEAT revela los detalles de la presentación del Ibiza en Ginebra

Presentación nuevo SEAT Ibiza en Ginebra 8

Uno de los modelos que acaparó los reflectores en el Salón de Ginebra fue, sin duda, el nuevo Ibiza que con cambios notables en su mecánica y carrocería está listo para continuar como uno de los modelos más exitosos de la casa de Martorell. Ahora SEAT nos revela todo lo que pasa tras bambalinas antes de la presentación de un vehículo. 

Esta es la quinta generación del Ibiza, el cual ha logrado vender más de 5.4 millones de unidades en los diferentes mercados en los que participa. En México es uno de los consentidos, por lo que ya estamos ansiosos por ponerle las manos encima y ver todas las novedades con las que llegará a los pisos de venta.

– 600 vueltas al día; el centro de todas las miradas: El nuevo Ibiza se sitúa en una plataforma en el centro del stand que gira constantemente. En total, dará unas 600 vueltas al día para que pueda ser contemplado desde todos los ángulos.

– 200 focos para brillar con luz propia: 200 focos de luz iluminan el stand de SEAT en Ginebra para que las líneas de todos los modelos se aprecien perfectamente tal como se han diseñado.

– 11 coches en el campo y un gemelo en el banquillo: Adicional a los 11 coches que se exponen, se transporta un modelo gemelo del protagonista, el nuevo SEAT Ibiza. Además, un equipo de profesionales con piezas de refacción y pintura está preparado para que, ante cualquier imprevisto, garanticen que los vehículos quedan en perfectas condiciones.

– Precisión al milímetro: 36 horas antes de la inauguración, un equipo de Producción y Calidad se encarga de ubicar cada vehículo justo en el punto exacto, estudiado durante meses en 3D. Cerca del coche parado, se colocan uno a uno para que los logos de las llantas queden perfectamente alineados.

– Perfección en 360 grados: Siguiendo una pauta de 360o alrededor del coche, responsables de todas las áreas implicadas en el modelo comprueban que está listo para exponerse: la armonía de la pintura, los acabados exteriores e interiores y la exactitud de cada una de las líneas, dotan a este coche de la máxima precisión y perfección posible.

– Por tierra, mar y aire: Los once coches se transportan por carretera desde Martorell hasta Ginebra; 800 kilómetros bajo fundas que los protegen del polvo. Cuando los salones son transoceánicos, los vehículos viajan en avión o incluso en barco.

– Un sobre lacrado para guardar el secreto: Una funda especial cerrada con candado y un tradicional sello de lacre garantizan que un modelo que aún es confidencial siga siendo secreto hasta el evento. Las llaves del coche también se transportan en un sobre sellado de la misma manera.

  12 km sin salir del stand: La actividad frenética que supone la preparación de un motor show no acaba con la inauguración del evento. Prueba de ello son los 12 kilómetros en promedio que recorre cada día del salón un profesional del equipo de Marketing sin pisar fuera del stand de SEAT.

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?