SEAT participa en generación de biometano

SEAT participa en generación de biometano

SEAT dio a conocer que participará hasta 2023 en el proyecto Life Landfill Biofuel, un programa aprobado recientemente por la Comisión Europea el cual tiene como objetivo obtener gas renovable a partir de vertederos.

El objetivo es tener una gestión más eficiente mediante la obtención de biometano de fuentes abundantes.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 4.6 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea financia el 55 por ciento.

Seat participa en proyecto para generar biometano

De acuerdo con Andrew Shepherd, responsable de los proyectos de gas renovable de SEAT, el nuevo proyecto permitirá avanzar en el desarrollo e investigación del biometano como combustible.

La firma ya trabaja en otros proyectos que buscan mejorar la sustentabilidad. Life Methamorphosis es uno de los proyectos donde ya labora para conseguir biometano a partir de residuos previamente seleccionados de una granja de Lérida. El nuevo proyecto Life Landfill Biofuel supone un paso más ya que la materia prima proviene directamente del vertedero, sin una separación previa.

Convertir los residuos en biocombustible para el transporte es una solución ante el reto que ha impuesto la Unión Europea al limitar al 10 por ciento los residuos vertidos hasta el 2035.

SEAT cuenta con una gama de modelos que utilizan gas natural comprimido: León, León Sportourer, Ibiza y Arona.

En 2018, la compañía triplicó sus ventas de vehículos GNC y anunció una inversión de 6 millones de euros para ampliar la capacidad de la fábrica de Martorell y elevar así de 90 a 250 la cifra de vehículos diarios de gas que produce. En lo que va de año, la compañía ha incrementado un 13% las ventas de sus vehículos GNC en Europa respecto al año anterior con 11 mil 800 unidades vendidas.

León, León Sportourer, Ibiza y Arona tienen motorización para GNC.
Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".