SEAT León, se prepara la cuarta generación más deportiva | Memo Lira
, ,

SEAT León, se prepara la cuarta generación más deportiva

SEAT León se alista para debutar a nivel mundial el próximo 28 de enero. Se trata de uno de los deportivos con mayor reconocimiento a nivel mundial.

/enero 14, 2020

Cumpliendo con los plazos establecidos, SEAT León se alista para debutar a nivel mundial. Se trata de uno de los deportivos con mayor reconocimiento a nivel mundial y que en esta nueva generación promete mucho.

Esta será la cuarta generación de SEAT León, la cual llegará con una importante evolución en su diseño. A su vez, mantendrá la esencia del deportivo y los valores de la marca SEAT.

Destaca por dimensiones que mejoran sus proporciones, además de un diseño de líneas más fluidas. Se espera que en el diseño frontal aporte gran personalidad en tanto que la zona trasera tenga con una imagen más esculpida que genera un mayor dinamismo.

Nueva plataforma, misma esencia deportiva

De acuerdo con la marca, SEAT León contará con un lenguaje de diseño que se basa en la plataforma MQB Evo, la cual proporciona flexibilidad y adaptabilidad necesaria que el equipo de diseño requería.

También contará con un aumento de dimensiones, lo cual mejorará aún más la versatilidad del modelo, tanto en la versión de cinco puertas como en el Sportstourer.

De acuerdo con Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de la firma, el nuevo SEAT León fue diseñado, “Simplicidad porque en SEAT creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista”, afirmó el directivo.

Cabe recordar que el deportivo es relevante en la firma, debido a que marca la pauta en diseño. A su vez, las tecnologías que debutan en la marca por lo general lo realizan en el León.

Una muestra de ello fue la incorporación de iluminación con base en LED, la cual marcó una tendencia en el segmento y en la firma.

Evolución

Previo a su presentación a nivel mundial, la cual se llevará a cabo el 28 de enero, la firma destacó en un comunicado que las superficies del nuevo SEAT León han evolucionado.

Con formas más imponentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color.

Con ello se logró un vehículo con un mayor enfoque tridimensional y una estética cambiante.

En la zona trasera podemos esperar unas luces LED que recorren todo el ancho de la carrocería posterior. Esta es una tendencia de diseño en el grupo Volkswagen la cual ya se aprecia en modelos de Audi.

El sistema de iluminación como el spoiler, generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo estático.

El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado, y será producido, en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, Barcelona.

La firma asegura que el SEAT León será el vehículo más seguro y conectado de la marca española. Se beneficiará de una amplia gama de motores que contarán con los beneficios de la electrificación, y un atractivo diseño en constante evolución.

Por ahora nos quedamos con la imagen que encabeza este artículo, a espera de conocer toda la información de su debut.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas