SEAT León alcanza el millón de unidades vendidas

SEAT León alcanza el millón de unidades vendidas

El modelo más icónico de SEAT, el León alcanzó un millón de unidades vendidas para de su tercera generación.

Presentado en 2012 en el Autoshow de París, la tercerea generación mostró una tendencia de diseño renovada. Su concepto se basó en nuevo estilo con funcionalidad.

Para el 2014, el vehículo deportivo se convirtió en el más vendido de la gama de SEAT, superando al Ibiza que hasta entonces era el más vendido en 30 años.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, la generación actual del León se ensambló desde su inicio sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la cual supuso una inversión de 800 millones de euros.

En Alemania se han comercializado 237 mil 588 unidades del León, en tanto que en España se han comercializado 206 mil 785 unidades. En Reino Unido 131 mil 62 mientras que en Turquía 49 mil 223 unidades.

De acuerdo con Luca de Meo, Presidente de SEAT, la tercera generación de León es el pilar de la marca, un vehículo muy reconocido y valorado por los clientes. “El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que SEAT alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados” puntualizó.

León fue el primer vehículo en ofrecer los tan icónicos faros con tecnología full LED, que junto con su carrocería dinámica acompañada de blisters le otorgan personalidad y deportividad.

Nuevas tecnologías se presentaban en el modelo como SEAT Full Link y más recientemente el digital cockpit y el cargador wireless.

También te puede interesar   SEAT León Cup Racer

Actualmente SEAT León se comercializa a nivel mundial en las carrocerías 5 puertas y Sportourer ST, con motores de gasolina, diésel y el más sostenible de gas natural comprimido, así como en una versión CUPRA.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".