SEAT le da los cambios al Grupo VW

SEAT nueva transmisión Grupo VW

La firma española SEAT continúa cosechando éxitos y ahora se anunció que recibió la asignación de hacer la nueva caja de cambios del Grupo Volkswagen, su producción alcanzará las 450 mil unidades anuales.

De acuerdo con un comunicado de la marca,  la planta de SEAT Componentes será la encargada de la producción del modelo de transmisión: MQ281, un cambio manual de 6 velocidades que se utilizará en vehículos fabricados en la plataforma MQB.

Ubicada en El Prat de Llobregat, ésta es una de las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo para la fabricación de transmisiones, junto a las de Kassel (Alemania), Mladá Boleslav y Vrchlabi (República Checa), Córdoba (Argentina) y las cuatro plantas situadas en China (Tianjin, Dalian, Changchun y Anting).

SEAT Componentes empezará a producir este cambio en 2019. Según las previsiones, la capacidad anual de fabricación llegará a 450.000 unidades anuales para su distribución a nivel mundial. Con la producción del MQ281, SEAT Componentes, uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística junto con Martorell y Barcelona, superaría su capacidad máxima de producción.

En 2019, la planta se adaptará e instalará el nuevo equipamiento y la línea de montaje para tener lista la fabricación de 1.800 unidades diarias del nuevo MQ281.

Actualmente, SEAT Componentes tiene una producción anual de alrededor de 650.000 cambios, cifra que llegará a alcanzar las 800.000 unidades, la capacidad máxima de la planta, cuando se sume la nueva adjudicación. El centro cuenta con una plantilla de más de1.000 empleados y exporta el 70% de su producción.

Facebook Comments
También te puede interesar   Indian Motorcycle retorna a la AMA Pro Flat Track

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".