La música cobra vida en SEAT Ibiza y Arona Beats | Memo Lira
, , , , , , ,

La música cobra vida en SEAT Ibiza y Arona Beats

La música es universal e intrínsecamente humana. Aunque existe en todo lugar y momento, se agradece cuando podemos experimentarla al más alto nivel. ¿No lo crees? Para decirlo en palabras simples, cuando la disfrutas...

/febrero 22, 2019

La música es universal e intrínsecamente humana. Aunque existe en todo lugar y momento, se agradece cuando podemos experimentarla al más alto nivel. ¿No lo crees? Para decirlo en palabras simples, cuando la disfrutas con todos los sentidos convirtiéndose en una experiencia emotiva.

Con todo esto en mente, SEAT ha dado un paso más en su estrategia de conectar con una cultura urbana y joven (un paso bastante acertado por cierto). De esta manera, presenta dos versiones exclusivas Ibiza y Arona Beats, las cuales tuvimos la fortuna de probar de primera mano en su lanzamiento en México.

Estos modelos integran un sistema de sonido de la más alta calidad desarrollada por ingenieros en laboratorio, con la finalidad de que la experiencia de escuchar música en el auto sea tan real como si estuvieras en el estudio de grabación.

Probando el sistema de sonido BeatsAudio

 

Desde que llegamos al Quarry Studio en Pedregal para la presentación de estas dos exclusivas versiones, la ambientación nos envolvió en un entorno urbano, fresco, juvenil, disruptivo y muy musical.

¿El motivo? Si hay una automotriz que le habla a los jóvenes es SEAT. De esta manera, la propuesta de mejorar la experiencia en el auto por medio de la integración de un sistema de sonido de primer nivel atiende una necesidad y una expectativa de los clientes jóvenes.

Además, cabe aclarar que no es cualquier sistema de sonido. En alianza con BeatsAudioTM desde 2017, ha ofrecido un sistema de sonido premium en diferentes modelos en Europa.

En esta ocasión, el sistema de sonido integrado en las dos versiones Ibiza Beats y Arona Beats ofrece una experiencia de música real, lo más equilibrada y natural posible y con imágenes sonoras enfocadas. En otras palabras, respetando la intención del artista, tal como éste quisiera que escucharas su música.

En palabras de los ingenieros

 

Hablamos con los ingenieros desarrolladores y nos explicaron que detrás de este sistema hubo un meticuloso trabajo de ingeniería para que el sonido fuera el mejor posible.

Para ello, primeramente fue indispensable una plataforma electrónica de primer nivel para garantizar la calidad del sonido.

Sin embargo, el integrarlo al vehículo fue un verdadero reto: fue necesario adaptarlo a las especificaciones del habitáculo interior de cada modelo.

Las dimensiones del Arona y del Ibiza no son iguales, por lo que tuvieron que estudiar los materiales, la ubicación y orientación de las bocinas, la rigidez de las fijaciones, la transparencia de las rejillas e incluso el área de bloqueo, es decir, las autopartes al interior que pudieran bloquear la salida del sonido a través de las bocinas.

¿El resultado? Un audio que ofrece una claridad exquisita en cada elemento del sonido y un equilibrio perfecto entre las distintas frecuencias, algo que pudimos probar de primera mano en una ruta hacia Valle de Bravo.

No importa el género musical. Vivirás la experiencia tal como el artista quiere que la escuches: como si estuvieras en la sala de grabación.

¿De qué consta el sistema de sonido BeatsAudioTM? Un amplificador de 8 canales y 300 watts; procesador de señal digital (DAB); 7 bocinas: dos tweeters en los pilares delanteros (frecuencias altas), dos woofers en las puertas delanteras (frecuencias medias y bajas), dos altavoces de banda ancha en la parte posterior (full range) y un subwoofer integrado en el hueco de la rueda de refacción (frecuencias muy bajas).

Ibiza y Arona Beats a detalle

 

En el caso de la motorización, ambos conservan el motor de 1.6 MPI de 110 hp y 114 lb-pie, Ibiza con transmisión manual de 5 velocidades y Arona con transmisión Tiptronic de 6 velocidades.

Si creías que era todo, te compartimos que estas versiones también cuentan con un diseño auténtico, del cual destacan sus acabados color naranja al exterior e interior del vehículo: molduras cromadas en las ventanillas; marco de los faros antiniebla, carcasa de los retrovisores exteriores y marco de la pantalla de infoentretenimiento color naranja; estriberas iluminadas con una luz de ambiente en tonos blanco y naranja; logo BeatsAudioTM en la puerta de la cajuela; tapicería alcántara; y costuras naranjas y tapetes exclusivos.

Evidentemente si está dirigido especialmente a los jóvenes, no escatima en diseño, conectividad, tecnología y lo más importante, en seguridad.

– Rines de aluminio bitono de 16” (Ibiza) y 17” (Arona)

– Faros de halógeno con luz diurna en Led.

– Luces traseras en iluminación Led.

– Nuevo Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital personalizable.

– Sistema Full Link para vincular el smartphone mediante MirrorLink, Android Auto o CarPlay.

– Pantalla de 8 pulgadas.

– Cargador inductivo inalámbrico.

– Sistema Isofix.

– 6 bolsas de aire.

– Sensores traseros de estacionamiento.

– ABS Control de estabilidad, ESC Control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Estas versiones son parte clave en su estrategia, las cuales estarán disponibles a partir del 25 de febrero en el mercado mexicano con los siguientes precios: Ibiza Beats a 307 mil 500 y Arona Beats a 362 mil 600 pesos.

SEAT: la marca con sangre joven y ADN de Barcelona

La automotriz española lo tiene muy claro: le habla a las personas que critican el status quo, son disruptivos, provocativos, únicos, diferentes y creativos.

Lo hace de forma natural, porque actualmente estos son los valores de SEAT, una marca incluyente y de mentalidad abierta de adentro hacia afuera.

Si el nuevo lenguaje de comunicación es con base en la actitud, la congruencia a todos los niveles se vuelve elemental.

¿Dónde tiene SEAT la mirada puesta? En sumergirse en la misma sintonía de una cultura joven, urbana, tecnológica y conectada.

A su vez, lo que buscan los jóvenes de hoy son experiencias. Esto representa un reto para las marcas, quienes tienen que inspirarles emociones que los representen.

Aunque suena sencillo, realmente no lo es. Sin embargo, el fabricante español ha asumido el reto y ahora está presente en todos los lugares donde los jóvenes están: festivales de música (por ejemplo, Lollapalooza), YouTube, Shazam, Vevo, Spotify, por nombrar algunos.

Por supuesto, todo esto lo hacen inspirados especialmente en los jóvenes de Barcelona.

Ahora ya lo sabes, no hay otra forma de corroborarlo: tendrás que escuchar y vivir la experiencia de sonido en carne propia.

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas