SEAT en plan grande, estrenarán SUV full-size en 2018 | Memo Lira
, , , , , ,

SEAT en plan grande, estrenarán SUV full-size en 2018

La marca española anunció que tendrá un nuevo modelo en este segmento con lo que completará una ofensiva de producto sostenida en los diferentes mercados en los que participa. Entérate de todos los detalles.

/noviembre 24, 2016

Una de las apuestas más acertadas de la firma española fue la de incursionar en el terreno de los SUV, que desde la llegada del Ateca al mercado internacional, la marca de Martorell no ha hecho más que ver como se incrementan sus números de venta en este segmento. Pues bien, ahora anunciaron que tendrán un nuevo vehículo todo-terreno para finales de 2018, el cual será producido en Alemania.

Que SEAT no quite el dedo del renglón obedece a que 1 de cada cuatro vehículos comercializados en Europa es un SUV, una tendencia que se replica en prácticamente todos los mercados, en el que México, desde luego, no es la excepción.

La producción de este nuevo modelo se llevará a cabo en la planta alemana de Wolfsburg, sede del cuartel general de Volkswagen debido a que el complejo de Martorell, en España, no dispone de la plataforma para materializarlo.

Los representantes de SEAT aseguran que el proyecto llegó antes de lo esperado, impulsado en gran parte por la enorme aceptación que tuvo el Ateca y confían en que convertirá a la marca en un referente de este peleado nicho de mercado.

¿Qué podemos esperar de este modelo?
Desde luego, un universo de nuevas tecnologías de comunicación e infoentretenimiento, además de un diseño exterior e interior vanguardista, con materiales y ensambles de alta calidad, además de ver muchos rasgos del prototipo 20V20, presentado en el Salón de Ginebra en el 2015, en el que estará basado este nuevo integrante de la familia española.

Este será el tercer modelo de la marca en el segmento de los SUV, toda vez que, ya vimos el Ateca, Arona -un pequeño y carismático crossover con plataforma de Ibiza, con lo que la marca abarca los tres peldaños de camionetas: ligera, mediana y grande. Aún falta tiempo para ver a los dos nuevos modelos lucirse dentro y fuera del asfalto, pero ambos prometen grandes sorpresas. Ya veremos.      

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas