SEAT de México celebra 15 años en nuestro territorio | Memo Lira
, , ,

SEAT de México celebra 15 años en nuestro territorio

Con una gran fiesta en la ciudad de Puebla, la firma española se encuentra de manteles largos, ya que este mes celebra 15 años de estar presente en nuestro territorio. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...

/abril 22, 2016

Con una gran fiesta en la ciudad de Puebla, la firma española se encuentra de manteles largos, ya que este mes celebra 15 años de estar presente en nuestro territorio.

Así y después de un cuidadoso análisis, la decisión estaba tomada, SEAT entraba al mercado mexicano con una oferta de modelos que rápidamente se colocarían en el gusto de los clientes mexicanos. Oficialmente, en marzo de 2001, la marca española iniciaba operaciones en México, finalizando ese año con 25 distribuidores y entregando a los clientes mexicanos 11 mil 843 vehículos.

A 15 años de distancia, la marca se muestra en uno de sus mejores momentos, en 2015, SEAT México reportó el segundo mejor año en ventas con un total de 24 mil 148 vehículos entregados. Esta cifra es el resultado de contar con una estrategia comercial sólida posicionando a México como el cuarto mercado a nivel mundial para la marca española y el más importante fuera de Europa. Sumado a esta destacada posición, SEAT México fue reconocida por SEAT S.A. como el mejor importador a nivel global, reconociendo el desempeño en áreas como ventas, marketing y Post venta.

SEAT hacia el futuro

A nivel global, en los siguientes dos años, se estará observando la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca, los planes de SEAT México para el corto y mediano plazo son sumamente prometedores.

A nivel mundial, una de las noticias más importantes de SEAT en los últimos años ha sido la reciente presentación de su primer SUV, SEAT Ateca, el cual llegará a territorio mexicano y se convertirá en uno de los pilares más importantes para impulsar las ventas en los distintos mercados donde SEAT tiene presencia.

El panorama es similar a nivel global, con más de 400 mil vehículos vendidos en 2015, por primera vez desde 2008, SEAT registra ganancias, aunque el camino para lograr una rentabilidad sostenible no concluye, y se espera mantener la tendencia positiva en los próximos años. Uno de los grandes objetivos de SEAT es convertirse en un referente de la industria en temas de conectividad, para esto se han conformado importantes alianzas con líderes tecnológicos, avanzando hacia el siguiente nivel del automóvil conectado.

La familia de modelos “15 años” se extiende a Toledo, Ibiza y León, juntos ofertan un total de 450 unidades conmemorativas, distribuidos de la siguiente manera:

Ibiza – 150 unidades de edición especial basado en versión FR. En carrocería SC, combinación de colores Negro, blanco y gris tecnológico con rines de 17” y cubiertas de espejos en color naranja, labio frontal en naranja. Motor 1.2 TSI 110 HP y transmisión manual de seis velocidades. $280,000
Toledo – 150 unidades. Basado en la versión Style, con paquete titanio (rines 17” y cubierta de espejos en color titanio, combinación carrocería Negro, blanco y rojo, Full link y full LED. Spoiler trasero al color de la carrocería. Motor 1.2 TSI 110 HP y transmisión manual de seis velocidades. $265,200
León 5D (negro y naranja) – 100 unidades basadas en versión FR. Cámara de reversa, SEAT Sound System, cubierta de espejos naranjas, difusor trasero en gris titanio, labio frontal en naranja y rines de 18” naranja. Motor 1.4 TSI 150 HP, transmisión manual de seis velocidades. $374,400
León 5D (Rojo emoción y gris titanio) – 50 unidades basadas en versión FR. Cámara de reversa, SEAT Sound System. Cubierta de espejos y difusor trasero en gris titanio, toldo y labio frontal en gris titanio y rines de 18” gris antracita. Motor 1.4 TSI 150 HP, transmisión manual de seis velocidades. $374,400

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas