SEAT CUPRA, la nueva marca deportiva automotriz lanza el Ateca CUPRA

SEAT CUPRA, la nueva marca deportiva automotriz lanza el Ateca CUPRA

Finalmente los rumores son cierto. La firma española SEAT anuncia y presenta el día de hoy en Europa la nueva marca deportiva de autos enmarcada con un SEAT Ateca CUPRA de nada más y nada menos que 300 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT es, a partir de ahora, una marca para cautivar a los amantes del motor. CUPRA nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones, una marca única, para gente única, al menos es lo que la firma señala.

CUPRA adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con SEAT y con el firme objetivo de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios SEAT especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.

El logo de CUPRA, desvelado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.

CUPRA Ateca, el primer modelo de la marca

Icónico y potente: el CUPRA Ateca es un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era y es el auto ideal para el despegue de la marca CUPRA.

El motor 2.0 TSI del nuevo CUPRA Ateca genera una potencia de 300 HP. Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado, que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar asá las sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se modificó para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su excepcional rendimiento.

El CUPRA Ateca viene equipado con tracción integral 4Drive, uno de los sistemas más seguros y avanzados del mundo. La tecnología 4Drive analiza en tiempo real las condiciones del firme, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada llanta, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado en cada momento, para transmitir de manera rápida y progresiva el par motor a cada una de las ruedas cuando sea necesario. El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar éste íltimo en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.4 segundos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?