SEAT con buen paso en México | Memo Lira
,

SEAT con buen paso en México

Este año la firma española celebrará 15 años de comercializar sus vehículos en México y se espera que haya nuevos lanzamientos, además de consolidar a México como su mercado más importante fuera de Europa.

/enero 7, 2016

La firma española dio a conocer sus números de ventas y gracias a la renovación de portafolio de productos y la llegada de nuevos modelos  en nuestro país registró su segundo mejor año en el mercado nacional.

De acuerdo con un comunicado de la firma de Martorell colocaron, en 2015, 24 mil 148 unidades, detrás de lo conseguido en 2002 cuando sumaron 25 mil 116 vehículos. Lo cual confirma la acertada vuelta de tuerca y la estrategia más agresiva que vivió SEAT en México el año pasado.

Cabe destacar que los modelos que se venden en territorio nacional bajo el sello de la marca española son importados, cuyo estilo europeo le ha llenado el ojo a los entusiastas de esta marca, además señalaron que nuestro mercado es el más importante para ellos fuera de Europa.

De enero a diciembre de 2015, SEAT Ibiza se mantuvo como el modelo más vendido, con un total de 15 mil 258 unidades entregadas – incluyendo versiones de 3 y 5 puertas -, sin embargo, los modelos Toledo y León figuran por su destacado desempeño en ventas, siendo Toledo el segundo mejor modelo de SEAT con 5 mil 314 vehículos colocados y León con 3 mil 214 unidades (3 puertas + 5 puertas + ST).

De esta manera, las ventas muestran una mayor diversificación, apoyada en un catálogo con opciones y variantes desarrolladas para cubrir distintas necesidades de los clientes.

En 2015, México se consolidó como el cuarto mercado más importante para SEAT a nivel global, tan solo detrás de Alemania, Reino Unido y España. Por su parte, 2016 se apunta como un año de grandes retos, pero también de logros, con importantes anuncios por realizarse durante el presente año, donde además se cumplen los primeros 15 años de SEAT en México.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas