Seat anuncia precios del Mii electric en España

Seat anuncia precios del Mii electric en España

Seat dio a conocer el inicio de ventas del Mii electric en Europa. Se trata del inicio de su ofensiva eléctrica con un vehículo que ofrece la tecnología de propulsión más avanzada.

Mii electric es el primer vehículo de producción 100 por ciento eléctrico de Seat. En un futuro próximo, otros modelos completamente eléctricos e híbridos enchufables se sumarán al Mii electric.

Entre ellos Seat el-Born el cual también es completamente eléctrico.Las versiones híbridas enchufables de Tarraco y León, así como del Cupra León y Cupra Formentor, forman parte de esta ofensiva.

“La electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 75 por ciento en los 8 primeros meses del año, y Seat está listo para satisfacer esa demanda creciente”, afirmó Luca de Meo, presidente de Seat.

Precios en España

Mii electric busca convertirse en el primer eléctrico asequible. Tiene un precio en España de 21 mil 230 euros, sin descuentos aplicados. La versión electric Plus, tiene un precio de 22 mil 380 euros.

Como referencia, este precio equivale a 448 mil 862 pesos y 473 mil 176 pesos.

Seat Mii electric presenta un diseño exterior que se renueva respecto al Mii convencional. Este vehículo urbano 100 por ciento eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad Seat Connect, que permite la conexión con el smartphone.

Con esta aplicación, se permite el acceso y gestión del vehículo desde la App. Se puede consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema ‘e-Manager’. También se pueden conocer los datos de conducción ubicación de estacionamiento y controlar puertas y luces.

Creado para un entorno urbano

Las dimensiones del Mii electric lo convierten en una opción muy práctica para la ciudad. Mide 3 metros y medio de largo con una altura de 1.4 metros. Su distancia entre ejes es de 2.4 metros con un ancho de 1.6 metros.

Mii electric porta un motor de 61 kW u 83 caballos de potencia y 156 libras-pie de torque. A su vez, debido a su naturaleza eléctrica, se asocia a una transmisión de una sola velocidad.

Puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 12.3 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h.

Seat Mii electric porta una batería de iones de litio de 32.3 kWh de capacidad. Es por ello que posee una autonomía de 259 kilómetros de acuerdo con el ciclo combinado de homologación WLTP. Sin embargo, la firma reporta que en una conducción urbana se puede aumentar la autonomía hasta 358 kilómetros.

Su batería puede ser recargada hasta en un 80 por ciento en una hora con un sistema de carga rápida. Mientras que con un sistema de carga de 7.2 kW solo se requieren cuatro horas.

Por su lanzamiento en Europa, los nuevos clientes recibirá un Wallbox incluido en el precio del vehículo.

Mii electric iniciará su comercialización en mercados clave a principios de 2020. Alemania, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Países Bajos, serán los primeros en comercializarlo.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".