Se viene lo mejor, ajustan los últimos detalles en la Práctica 3 | Memo Lira
, , ,

Se viene lo mejor, ajustan los últimos detalles en la Práctica 3

Max Verstappen de Red Bull logró la vuelta más rápida en la tercer sesión de entrenamientos, seguido por Lewis Hamilton y su coequipero Daniel Ricciardo. La Calificación arrancará en punto de las 13:00 hrs....

/octubre 29, 2016

Salió el sol en el Hermanos Rodríguez y con ello las condiciones en la pista mejoraron radicalmente, en comparación con las dos primeras tandas de entrenamientos del día de ayer, en el que el frío del asfalto impidió que los pilotos llevarán al limite a sus monoplazas. Max Verstappen consiguió la vuelta más rápida, seguido por Lewis Hamilton y su coequipero Daniel Ricciardo.

Con un inmejorable ambiente en las tribunas en donde los aficionados nacionales al deporte motor sorprendieron al mundo al ir pintados de calaveras, con motivo del Día de Muertos, se llevó a cabo esta tercera tanda de entrenamientos en donde los pilotos mexicanos: Sergio Pérez, con Force India y Esteban Gutiérrez con Haas lograron completar el programa que tenían contemplado sus escuderías sin contratiempos.

Esta fue la última oportunidad para equipos y pilotos de ajustar los detalles de sus monoplazas, antes de salir a la calificación que definirá quién estará al frente de la parrilla.

El pronóstico pone a los monoplazas de Mercedes como los favoritos para llevarse la pole position y habrá que ver si Nico Rosberg repite la posición de honor, como lo hizo en 2015, o si Lewis Hamilton consigue dar un golpe de autoridad y iniciar la remontada en busca de recortar distancias con el alemán, quien le lleva una ventaja de 26 puntos.

La única forma de que se decida el campeonato en nuestro país es que Rosberg gané y Hamilton se quedé fuera de los puntos, dándole a Nico una ventaja de 51 puntos, con 50 por disputar en Brasil y Abu Dhabi. Ya veremos.

No hay que descartar a los pilotos de Red Bull, Ricciardo y Verstappen, quienes lucieron rápidos en las tres sesiones de entrenamientos y también podemos soñar con un buen resultado de Sergio Pérez, quien con el auto de Force India estuvo a la altura de los mejores tiempos, en lo que llevamos de acción este fin de semana.

La clasificación se llevará en punto de las 13:00 hrs, para decidir el orden de arrancada del Gran Premio de México. No te la puedes perder.

Top 5
Práctica 3
Gran Premio de México

1.- Max Verstappen Red Bull 1.19.137 16 vueltas
2.- Lewis Hamilton Mercedes 1.19.231 23 vueltas
3.- Daniel Ricciardo Red Bull 1.19.370 17 vueltas
4.- Nico Rosberg Mercedes 1.19.618 27 vueltas
5.- Valteri Bottas Williams 1.19.811 19 vueltas

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas